Manson explica su dieta

Estuvo el pasado martes Marilyn Manson en los estudios de la BBC Radio 1 británica hablando sobre su esperado nuevo disco, «Eat Me Drink Me«, que se publica el 5 de junio.

Manson habla sobre la importancia de la imagen en su carrera: «Siempre soy específico en cuanto a las sesiones de fotos porque es una forma de arte tan importante para mi, y siempre he tratado de hacer algo importante con ellas. Me gusta tanto las entrevistas como las sesiones de fotos, siempre que me sienta cómodo con lo que hago. En el último año, mi mayor problema fue darme cuenta ahora al mirar atrás que estaba empezando a no gustarme. Me siento un poquito como cuando empecé la banda pero este disco no es como nada que haya hecho antes, no es algo que haya sido capaz de hacer antes. Es el disco que estaba destinado a hacer. Era yo encajando en el rol en el que siempre he estado y no sintiéndome incómodo aceptando mi rol de ser malo e identificarme con esta mitología de vampirismo que aparece tanto en el disco, estaba tratando de demostrar a todo el mundo que soy invencible. La única cosa que podía materme era el romance, así que un vampiro lo único que puede matarle es el corazón y con eso me identificaba esencialmente.»

Habla sobre el tema «If I Was Your Vampire»: «'If I Was Your Vampire' es la primera canción del disco porque fue la canción que canté a eso de las 6.00 A.M. de la mañana de Navidad. No era yo recordando y contando una historia sobre otro periodo, eran estas pasadas navidades y yo escribiéndolo tal como ocurría. Era una nueva forma de escribir para mi, no tengo un diario y nunca supe como escribir en ese estilo. Empecé a escribir canciones como una manera de comunicarme directamente con, en este momento una persona. Había llegado a un punto de mi vida donde no tenía nada ni a nadie y no entendía cual era mi identidad y creo que hacer música me hizo darme cuenta de que si podía hacerle sentir algo a una persona, entonces podía volver a sentirme persona. Tenía la sensación de no haber logrado lo que había sido capaz de lograr.»

Abunda en esta última reflexión: «Tenía la sensación que había tanto por hacer en la música que ya había hecho y no sabía que más decir. Este disco no ha sido tan simple como el tópico 'ha salvado mi vida' o una catarsis o una vía de escape para mi. Ha sido todo eso y mucho más que eso, era tan simple como que no tenía ni una sola razón para seguir queriendo vivir, que es muy diferente a querer morir porque cuando quieres morir, al menos, tienes una meta, y cuando no quieres vivir, no tienes nada. La primera canción que canté en el disco fue 'Just a Car Crash Away' y la interpretación del álbum es tal como la canté la primera vez, así que estaba como componiéndola mientras la cantaba. No era yo pensando, bueno, esto está bien o esto es así desde un punto de vista de productor u otro ángulo y pienso que no había otra razón para hacerlo de forma diferente. Empezó a ser la forma en que quería hacer un disco o volver a hacer música en el futuro y no fue hasta que compuse 'If I Was You Vampire' que me di cuenta de que esto podía convertirse en un disco. Había intentado hacer eso durante un año y no paraba de fracasar y fracasar y no fue hasta que me di cuenta de que estaba separando mi arte de mi personalidad y no quería seguir haciéndolo, y me di cuenta de que tenía que ser lo que siempre dije que quería ser. Esta canción hizo que eso me volviera.

Cuando hice la canción me convencí de convertir todo esto en un álbum, tuve, de golpe, la convicción de convertir esto en algo más. Tan pronto compuse esa canción supe que iba a ser la primera canción del disco y la primera que tocaré en directo. Es una de las canciones más largas que he hecho nunca y enseguida sentí que esto es lo mejor que puedo hacer en lugar de la obligación normal de hacer algo corto.»

Sobre el primer single (podéis descargaroslo aquí), «Heart Shaped Glasses», afirma que «era una de esas canciones de las que esperaba una respuesta inmediata del sello discográfico, en plan, 'Por supuesto que es un single', y fue casi embarazoso en el sentido de que era tan obvio. La canción la compuse de forma simple, estaba leyendo el libro 'Lolita' y fue algo inspirado por mi actual novia Evan Rachel Wood, que es obviamente mucho más joven que yo, pero tener el sarcasmo de sacarle sentido a eso y venir a visitarme con unas gafas con cristales en forma de corazón, que es igual al poster de la película de Kubrick, y yo diciendo lo que digo en el estribillo de la canción. Le dije eso a ella y enseguida me di cuenta de que tenía que componer una canción sobre eso y nunca antes me había ocurrido en toda mi carrera, en toda mi vida, y así es como se deberían componer canciones. Debería ser parte de tu personalidad que quizá sientas demasiado secreta o resguardada como para ponerla delante de todo el mundo.»

Sobre el disco, en general, comenta que «he tratado de hacer canciones que sean seductora en lugar de hacer música que fuese una armadura entre yo y el mundo. Ahora puedo mirar atrás y entender que mi mundo estaba reducido a no importarme una mierda. Estaba acostumbrado a la idea de hacer música de una forma, o ser yo de una forma y me empecé a dar cuenta de que podía usar esto de un modo que yo le importara a alguien, que es lo que siempre debería haber sido, que es como debería ser.

Mis discos previos eran ima especie de 'te reto a que te guste'. No me arrepiento de ninguno de mis discos previos porque suenan y son como era cuando los hice. »

Le preguntan por el triste suceso ocurrido en la universidad de Virginia, donde un estudiante coreano asesinó a 32 alumnos el pasado martes 17, ya que, en la última gran matanza ocurrida en un centro de enseñanza de Columbine, Colorado, los perpetradores eran seguidores de la música de Manson. «No tengo emociones mezcladas en cuanto a que lo he estado viendo de la misma forma en que recuerdo que lo vi en la tele cuando ocurrió lo de Columbine, y viendo como sucedía como lo vería cualquiera. Luego, de golpe, mi nombre fue involucrado en ello y no me sorprendería si mi nombre vuelve a aparecer en esto.»

Acaba constestando si con la edad, y al ir haciéndose más responsable ha seguido yendo a su aire o se ha acabado integrando en la rueda de la vida. «A veces, siento que es un doble criterio bastante malo por el que ser criticado por algo cuando ocurre que de lo que luego se habla. A veces se reduce simplemente a, 'Me gusta lo que dijiste en la película de Michael Moore'. Me siento engañado. Así que para mi, no pienso en mi mundo y lo que me lleva a hacer música cuando casi no quiero hacer música o no querer vivir para nada más, ,reduciéndose a ese mundo que me había hecho para mi y que no tenía nada, y empecé a sentir escalofríos por nada. En ese punto, no me interesaba nada del resto de las políticas mundiales o de nada del resto del mundo. Si alguien iba a preguntarme por mi opinión sobre América o la violencia y el espectáculo, no me importaría nada.

Creo que en este disco me doy cuenta de que el mundo es víctima de si mismo y esto es un motivo para todo el mundo que quiere hacer algo importante como artista, siendo hora de ser introspectivo, siendo hora de que tu personalidad sea quien te hace alguien y algo que impacte en otra gente porque la personalidad y el elemento humano de cada uno es lo que marca la diferencia y creo que si todo el mundo pensara eso, todo lo que he hecho en este disco es más humano, para mi supongo, si pudiera ser objetivo conmigo mismo diciendo que esto es más humano es realmente reconocer que soy inhumano por mostrar esto. Creo que la única forma de decir algo sobre el mundo es decir algo sobre ti mismo.«