Más caos de caballo

Que la gente de HORSE The Band están mal de la chaveta es algo que sabíamos. El cachondeo y el buen humor son señas de identidad de este grupo precursor del conocido como 'nintendocore'.

El 26 de junio vuelven a la carga con un nuevo disco que se llamará «A Natural Death«, y para promocionarlo, la nota de prensa sobre el mismo habla del álbum como un examen «de la futilidad y arrogancia y destrucción, la aplastante escala del espacio y el tiempo y la brutal majestuosidad de la naturaleza, el horror del nacimiento y la belleza de la muerte.» Esperan los californianos que el disco sirva como «un aviso a la raza humana para que deje de tomarse a sí misma demasiado en serio, ya que hemos visto la gravedad de las consecuencias de sus acciones en el futuro.»

Y es que los miembros del grupo son «cinco semidioses, huyendo de un fantasmagórico pasado que probablemente no recuerda» continua el comunicado.

La banda puso en marcha un canal en Youtube en el que iban a ir colgando vídeos de los pormenores de la grabación del nuevo álbum pero pronto decidieron transformarlo en un culebrón titulado «Lawrence & Friends»: se centra en un triangulo amoroso protagonizado por un terrón de azúcar, un lápiz suicida y la cantante Carla Hassett.

El frontman Nathan Winneke ha explicado a MTV.com las características de su alter ego, General Beam. «Es como Jim Beam en mi ropa, esencial. Me flipé en la primera parte de nuestra gira con Heavy Heavy Low Low (en marzo) y destrocé su trailer, lo cual es triste porque me gustan esos tipos. Pero perdí un poco el control y les hundí el techo mientras le decía a todo el mundo que era ciencia y entonces cogí un cuchillo de cortar pescado y me corté un triangulo en el brazo. Estaba siendo un idiota total pero cuando el General viene, no tengo explicaciones.»

Uno de los temas del nuevo disco se llama «Murder» y a priori puede parecer cuanto menos polémico. Lo han estado tocando en directo y la acogida ha sido buenísima. «A los chavales les está encantando. Les digo que es una canción sobre matar a gente blanca, y enloquecen.» Pero no hay problema porque está vista desde la perspectiva de un indio nativo en 1847.

El grupo ha sufrido algunos cambios en su discográfica. «Con 'Mechanical Hand' (su anterior disco) Koch (su sello discográfico original) estaba relanzando Combat Records (ahora de nuevo desaparecida) y lo hicimos lo más rápidamente que pudimos porque querían tener un disco que se lanzara coincidiendo con el relanzamiento.» Combat Records se hundió y el quinteto volvió a ser absorbido por Koch.

«Somos la banda más heavy de su catálogo. Hicieron la banda sonora de las películas de Barbie, y me encantan esas. Tienen una amplia variedad de cosas y nosotros somos la banda más heavy que conozca.»

¿Y qué cabe esperar de «A Natural Death«? Pues el sonido caótico de siempre pero aumentado. El teclista Erik Engstrom ha hallado «este juego para programar…donde puedes componer temas en la Game Boy, usando sonidos de la Game Boy, así que este disco tiene un extra de retro increibleidad. Si pensabais que éramos caóticos antes, ahora, somos como doblemente caóticos – espero que en maneras más extrañas y únicas.»

«Somos bastantes temerarios e inmaduros y no tengo ni idea de que estamos haciendo y probablemente deberíamos separarnos como banda porque todo lo que acabaremos haciendo será matarnos. Pero, con suerte, será divertido.«