Mega-ultimatum

Considera Dave Mustaine que le ha llegado el momento del 'ahora o nunca' con «United Abominations«, el nuevo disco de Megadeth, a la venta el 15 de mayo.

«Esta es mi última oportunidad de lograr algo significativo. Si no lo hago esta vez, probablemente no habrá nunca más otra oportunidad. Tengo 45 años, tengo una enfermedad nerviosa en mi espalda llamada estenosis (un estrechamiento del canal de la columna lumbar que provoca compresión en los nervios) y se me hace más y más difícil tocar. Antes de la lesión de mi mano (en 2003 Mustaine sufrió un problema en el nervio radial tras quedarse dormido sobre un brazo que a punto estuvo de significar el fin de su carrera musical) ya estaba empezando a notar cosas raras y el brazo se me iba atontando. Pero tengo doble cinturón negro de karate. Soy un tío duro y puedo con ello.»

Sugerida la posibilidad de no poder volver a tocar nunca más, contesta a la revista Guitar & Bass: «Tengo fe de poder curarme pero si no ocurre, estoy en un sitio en mi vida donde, si terminara mañana, estaría bastante contento.»

El frontman explica quien le hizo volver a tener las ganas y la rabia para componer nuevo material. «Frank Bello (bajista de Anthrax) se sentón conmigo tras un concierto (en la gira Gigantour) y me dijo, 'Dave, de verdad que me gusta Megadeth pero de veras que te necesitamos cabreado de nuevo. La música de Megadeth es importante y el mejor material que has compuesto nunca ha sido cuando estabas cabreado.

El caso es que, como dijo Frank, ¡ya no soy una persona enfadada! Pero entonces, me di cuenta de que hay muchas cosas en el mundo con las enfadarse que necesitan ser explicadas. En mi vida personal, dejé de pelearme y empecé a buscar reconciliarme donde pude.«