Opeth, Nothingface, Terror Syndrome, Dream Theater

Según leemos en la web de Opeth, la banda sueca editará en otoño un nuevo DVD en directo. Recogerá el concierto que ofrecieron el 9 de noviembre en el Roundhouse londinense. El disco tendrá el concierto en alta definición, sonido 5.1, junto con entrevistas a miembros del grupo, fans y galerías fotográficas.

Los fans de Nothingface pueden (podemos) estar tranquilos en cuanto a que si bien el proyecto paralelo de dos de sus miembros (Hellyeah) les mantendrá ocupados durante buena parte del verano se sigue trabajando en el nuevo disco. Así lo cuenta en un post en el Myspace de Nothingface el guitarra Tom Maxwell. La semana próxima se meterá en el estudio junto al vocalista Matt Holt para grabar un par de temas que se incluirán en el esprado regreso de la banda, que se espera para finales de año.

Terror Syndrome, el proyecto paralelo del batería de Devin Townsend Band, Ryan van Poederooyen, ha colgado en su sitio Myspace un nuevo tema del que será su primer disco. En el mismo, hay, entre otros colaboraciones de músicos de la talla de Alex Skolnick (Testament), Trevor Dunn (Mr Bungle, Fantomas) o el propio Devin Townsend.

Ya sabemos el aspecto que presentará «Systematic Chaos«, nuevo disco de Dream Theater, que será el primero que editen vía Roadrunner Records. También se ha dado a conocer el tracklist del álbum:

01. In The Presence of Enemies Pt. 1 (9:00)
02. Forsaken (5:36)
03. Constant Motion (6:55)
04. The Dark Eternal Night (8:51)
05. Repentance (10:43)
06. Prophets of War (6:01)
07. The Ministry of Lost Souls (14:57)
08. In The Presence of Enemies Pt. 2 (16:38)