Paul: «Si comparara a todo el mundo con Dime, nadie cumpliría mis expectativas»

El ex-batería de Pantera, Vinnie Paul ha hablado con The Dallas Morning News sobre lo que supone volver a estar en un grupo por primera vez sin su hermano Dimebag Darrell.

«Estaba tocando con gente con la que nunca pensé que tocaría. Sé que si acababa comparándola con Dime, nunca cumpliría mis expectativas.

Pero he hecho lo correcto. Lo tomé por lo que era, y una vez empezamos a tocar, todas las malas sensaciones que tenía cuando nos juntamos por primera vez desaparecieron.»

Preguntado sobre qué tal ha sido trabajar en el estudio con Chad Gray, vocalista de Mudvayne, cuenta que «los cantantes pueden ser un grano en el culo pero él fue un…encanto. Normalmente tienes toda la música hecha y viene el cantante y lo termina, y le tienes que esperar para acabar. Con Chad no ha pasado…Él estaba enchufado.»

En cuanto al nombre del grupo, explica: «es rebelde. Significa adolescente talludito, juerguistas y chicas y AC DC y Metallica. En eso pienso cuando oigo estas canciones. Es un disco muy juvenil, muy tomando-malas-decisiones-y-aprendiendo-de-ellas. Para mi, es verano cuando tenía 19 años.

La otra noche estábamos en un concierto de Saliva y el cantante dijo, '¡Dame un hellyeah!', y yo pensé, '¡Gracias por promocionar mi banda, hermano!' (risas) Todos estos cantantes de rock van a tener que inventarse alguna otra cosa para decirle al público porque nosotros lo hemos acuñado. Es nuestro. Es propiedad nuestra.»

Por otra parte, aquí podéis ver el vídeo-mensaje que Paul ha colgado en el Myspace del grupo.