Pearl Jam siguen disfrutando de su último disco

No tienen prisa Pearl Jam por volver al estudio a grabar la continuación de su excelente último trabajo, y por tanto piensan disfrutar del verano realizando actuaciones en diferentes festivales a ambos lados del charco. Asegura el guitarra Mike McCready que no podían dejar pasar «las ofertas bastante guays» que habían ido recibiendo para ser parte de diversos festivales.

«La gente sigue queriendo vernos y nosotros nos divertimos haciéndolo. La última gira de año y medio fue larga para nosotros. Nos vamos haciendo un poquito más viejos y tenemos familias. Pero estas parecían buenas oportunidades, así que vamos a pillarlas. Dicho eso, probablemente nunca más en el resto de nuestras vidas hagamos una gira de año y medio (risas)«.

Por el momento el quinteto no tiene planes de ponerse a trabajar en un nuevo disco según declara McCready. Afirma que desde septiembre los diferentes miembros han estado trabajando en ideas por su cuenta y pasándoselas por e-mail, además de alguna que otra sesión de trabajo donde se han reunido el propio McCready, el otro guitarrista de la banda, Stone Gossard y el batería Matt Cameron. «Cuando lo tengamos todo junto, decidiremos hacer un disco. Eso quizá sea dentro de un año/año y medio a contar desde ahora.»

La última vez que los cinco miembros de la banda estuvieron juntos en el estudio fue a finales de 2006 para hacer la versión del tema de The Who, «Love Reign O'er Me», que se incluye en la BSO de la nua película de Adam Sandler, «Reign Over Me». El propio Sandler fue quien se lo pidió personalmente al frontman del grupo, Eddie Vedder, quien al principio tenía cierto temor a hacerla.

«Eddie nos preguntó a Stone y a mi, lo que los guitarristas pensábamos. Yo le dije, 'Sé que puedes clavarla. Le he oído haciendo el tonto en el estudio cantando versiones de The Who, entre toma y toma de canciones (de otros discos), y ya ahí las clava. Sabía que iba a ponerlo todo ahí porqué sabe que quizá algún día Pete Townsend (guitarra de The Who) acabe oyéndola.»

La canción en cuestión aparece también en el habitual single navideño (este año ha llegado algo más tarde) que la banda regala a los miembros del club de fans oficial. Asegura McCready que Eddie Vedder se deja las cuerdas vocales: «Es divertido. Tiene como ese distorsionador natural en su voz, y sin duda en esta canción lo usa.«