Vinnie Paul: «Sé que la gente echa de menos a Dimebag pero hay que seguir adelante»

Vinnie Paul Abbott ha mostrado a la revista Beat su satisfacción por el hecho de poder volver a estar detrás de una batería, algo que parecía que no volvería ocurrir después de la trágica muerte de su hermano, Dimebag Darrell.

«Si, tío. Es algo que he hecho toda mi vida pero después de todo lo que pasó con nosotros en el escenario…Con Dime y todo eso…No sabía si iba a ser capaz de hacerlo de nuevo o no, ¿sabes? Pero es algo que he echado de menos y estos tíos (en referencia a sus compañeros en Hellyeah) han ayudado a que volviera a ello, así que voy a dar todo lo que tengo.»

Reconoce Paul que lo mejor de su nueva banda es la química y gran amistad que une a todos sus componentes. «Eché de menos eso de estar en una banda: la hermandad, la camaradería, como si fueses parte de un ejército invencible. El mejor amigo que nunca he tenido era Dime. Hacíamos todo juntos, pensábamos igual, teníamos la misma forma de pensar y todo, y eso lo echo mucho de menos. Siempre lo haré. Estos tíos, son gente genial. Cuando hicimos este disco, se bajaron y vivieron conmigo en Texas, no les pusimos en un hotel ni nada. Hacíamos barbacoas juntos, bebíamos juntos, íbamos al club de 'striptease' juntos, y nos hicimos grandes amigos. Una de las cosas que molan del disco es que no hay egos. Como consecuencia, tenemos lo mejor de todos musicalmente.»

El padre de Paul, Jerry Abbott (productor de country) es uno de los grandes fans de su nueva banda. «Al principio se mostró bastante receloso. Pero le tuve que decir, 'Papa, esto es lo que hago. He tocado música toda mi vida. Me encanta tocar la batería y estar en el escenario. Me encanta salir de gira y ver otros países y ahora es la oportunidad de hacerlo de nuevo. Y el caso es que sé que Dime me está diciendo que siga adelante con esto. Lo último que querría es que me metiera en un caparazón y lo dejara. O que hiciera alguna estupidez. Esto es lo correcto. Si tío: mi padre me apoya totalmente.»

Comenta sobre el sonido del grupo que «viendo a donde ha ido el metal, ha pasado mucho tiempo desde que no hay un disco como este. Parece que el metal ha ido en dirección muy técnica -todo parece ir más y más rápido, más y más partes, más intensidad. Queríamos hacer un disco que tuviera, a) los ritmos más jodidamente fuertes que nos salieran y b) canciones con las que la gente se pudiera identificar y cantar con ellas -himnos, por así decirlo.»

El batería habla sobre como se le ocurrió abrir un club de 'striptease'. «Bueno, es fácil. Pasaba todo el tiempo que no estaba tocando en directo en bares de 'striptease' así que pensé, 'Demonios, debería hacerme el mío y ganar algo de dinero'. Ha sido una de las mejores inversiones que he hecho nunca -es el club de 'striptease' más guapo que haya conocido el hombre, y todo el que está de gira en Dallas, Texas, ha estado ahí. Es un sitio muy, muy famoso ahora, hasta el punto que estamos pensando en expandirlo y estamos mirando otros sitios donde abrir otro.»

Terminan preguntándole sobre lo duro que debe ser recibir una y otra vez el pésame por la muerte de su hermano. «Siempre me hace volver a un sitio oscuro, ¿sabes? Sé que la gente amaba a Dime y que le echa de menos. Lo entiendo pero ahora hay que seguir adelante. Tengo que hacerlo. Sé que Dime siempre estará ahí conmigo y él me recuerda cada día, cuando son las 3:33 -el 33 era su número favorito. Me giro para ver la hora y son las 3:33 de la madrugada o de la tarde, esa es la forma que tiene de decirme, 'Ey tío, sigo aquí contigo'. Lo acepto cuando me lo dan pero no es algo que la gente tenga de decirme. Sé que está ahí -está en el fondo de la mente de todo el mundo pero tenemos que seguir adelante.«