Vuelven los chavales bestias más rockeros

Beastie Boys, una de las bandas precursoras de la mezcla rock con rap (o rap con rock) vuelven en junio con nuevo álbum. Se titulará «The Mix Up«, y según parece será un regreso a las raíces del grupo, al sonido clásico de «Check Your Head» o «Pauls Boutique«.

Ha declarado a NME.com Mike Diamond alias Mike D que «tocamos instrumentos en todo el álbum, en lugar de samples. Hay más rock. Si nos conoces puedes trazar las influencias y no son completamente sorprendentes. Alguien que nos oiga de forma casual puede pensar, '¿Qué demonios están haciendo esto tíos?'

Quizá haga voltearte tu peluca o peluquín, si eres un oyente casual.»

Los de Brooklyn serán otras de las bandas que participarán en el Live Earth, el festival mundial a desarrollar durante 24 horas en 5 continentes el próximo 7 de julio, que pretende poner las bases para luchar contra el cambio climático.

Mike D se moja por la causa: «Ha llegado a un punto en que deben tomarse medidas drásticas. Para crear una consciencia de masas de lo que debe hacerse, una acción masiva, va a hacer falta una toma de conocimiento masiva. Y estos grandiosos conciertos alrededor del mundo son seguramente una de las mejores formas de hacerlo. «