311 vuelven al trabajo

Dos largos años han pasado sin nuevo material de 311. La espera llega a su fin porque el grupo de Nebraska se meterán dentro de poco en el estudio a trabajar en su nuevo material, según ha comentado el frontman Nick Hexum a Billboard.com.

Tras años de máximo ajetreo el grupo ha pasado este último año disfrutando de la vida. «La moral está realmente alta ahora,Necesitábamos un descanso, hemos estado trabajando muy duro durante mucho tiempo. Así que todo el mundo ha estado haciendo sus cosas. Yo he estado viajando, pescando, haciendo cosas para relajarme. Ahora todos tenemos muchísimas ganas de volver a nuestro objetivo principal, que es 311.»

Habla Hexum sobre lo que nos podemos esperar del disco. «Diría que hemos pasado por el ciclo general de hacer un disco más directo que sale rápido y luego rotamos a a algo más rompedor donde nos tomamos más tiempo para hacer el álbum e inventando nuevos estilos. Álbums como 'Grassroots' y 'Transistor' son más álbums novedosos, siendo el álbum 'Blue' (en realidad autotitulado) más como una culminación de la gira y salió más rápido.

Así que por ese rollo de ir y volver, estamos más por hacer un álbum novedoso y de tirarnos bastante tiempo. No sabemos cuando lo terminaremos. No vamos a hacer promesas ni ponernos fechas tope pero es momento de reinventarnos ligeramente.»

Nick y su hermano Chad (batería) ya han estado hablando de hacia donde deben tirar. «Chad y yo estuvimos hablando sobre combinar baile de salón y funk. Un poquito como 'All Mixed Up' pero más sincopado. Diría que el material funky, fuerte y energético saldrá pero también he estado haciendo un montón de 'finger picking' en guitarra acústica al estilo de Michael Hedges. Pero habrán influencias de todos sitios. Va del hard rock como System Of A Down a Taproot y Wilco. Me está encantando su nuevo álbum. Tenemos influencias de todos sitios. Y siempre nos encanta el 'reggae'.«

Artistas relacionados:
311