Chino y el androide

El vocalista de Droid, una de las bandas en nómina del sello de James «Munky» Shaffer, guitarrista de Korn, ha explicado a la revista Ruin como fue la experiencia de grabar un tema junto a Chino Moreno, frontman de Deftones.

«Siempre había oído el grito de Chino Moreno en '7 Words' en nuestra canción 'Vengeance Is Mine'. No me lo podía creer cuando estaba ahí. Era el día del partido. Entrar ahí, enrollarte el cable del micro en la mano y sacar esa mierda juntos. En el mismo momento en que pasó, yo me quedé como, 'Oh, joder, está pasando'. No podía creerlo. Era como, 'Uau, acabo de hacer esta canción con Chino'. Me gusta y respeto tanto su voz. Tío, aún sin saber quien era querría que es tío cantara conmigo una vez en la vida. Me hice una imagen. Yo soltaba mierda contra él, él me devolvía más mierda, y en la canción soltaba ese grito. El contraste entre ambos es la hostia. Me encanta.»

El quinteto lo completan los guitarristas Bruce Child y Jamie Teissere, el bajista Duke (ex-The Deadlights) y el batería Nick Wells.

«Apuntamos al ritmo,» indica el frontman cuando le preguntan sobre el sonido de la banda. «Soy un fan de los maestros del 'shredding' pero también de las bandas con más de un ritmo, como Mastodon. Tratamos de meter nuestro ritmillo ahí y destacar sin tener que copiar a todo el mundo. No tienes que hacer 'shredding' hoy en día para ser metal. También peedes hacer 'shreding' con ritmo, y a eso vamos.«