Corey Taylor: «El próximo será probablemente el último disco de Slipknot»

Los fans de Slipknot que tengan depositadas esperanzas en que la banda perdure en el tiempo grabando muchos discos pueden olvidarse de la idea, a tenor de lo declarado por su vocalista, Corey Taylor a la MTV.

Para empezar sus diferentes miembros andarán liados con diversos proyectos personales durante el verano por lo que no hay fecha fijada para cuando empezará la composición y grabación de un futuro álbum.

«Nada ha sido compuesto aún y es algo que está como en el aire. Sin duda que haremos al menos un álbum más de Slipknot, digámoslo así pero tras eso, ¿quien sabe? Llegas a un punto en tu vida donde ya has dicho todo lo que realmente puedes decir con una cosa, y yo aún tengo algunas cosas que quiero decir con Slipknot pero quien sabe donde estaré después de eso. Así que quiero, al menos, hacer uno más y después no sé que ocurrirá. »

Aunque es consciente de que muchos de sus fans sufrirán el día en que el grupo decida dejarlo aconseja que «maduren«. Además, quiere que el grupo lo deje en el momento adecuado.

«Si (los fans) se sentaran y pensaran sobre lo que es Slipknot y lo que fue Slipknot creo que le encontrarían el sentido. Siempre que metes algo en la porquería, no queda igual que como estaba. No tiene la misma potencia, el mismo sentido. Creo que cualquier fan auténtico de Slipknot apreciaría eso. No digo que vaya a ser nuestro último disco -digo que probablemente lo sea…Es decir, haremos al menos uno más. La gente es muy pesimista y en lugar de verlo con una postura pragmática, se ponen en plan, 'No puedo vivir'. Por favor.»

Sobre el futuro de Stone Sour, Taylor lo veo despejado. «Siempre haré música con Stone Sour. Stone Sour siempre estará ahí.»

¿Ha pensado el vocalista en publicar material en solitario? «La gente me sigue preguntando eso. Es un poco pronto para hablar de ello. Si quisiera, podría -tengo canciones suficientes compuestas por mi. Pero ahora mismo tengo dos bandas -no quiero una tercera.«