Cornell halagado por recibir el premio Stevie Ray Vaughan

Como os informamos ayer, Chris Cornell, recibió ayer el premio Stevie Ray Vaughan, que entrega la fundación MusiCares MAP anualmente a aquellos músicos que se implican ayudando a adictos a superar su enfermedad.

Cornell, sobrio desde hace cuatro años y medio, ha explicado a Launch Radio Network lo que signfica para él el premio: «Ser reconocido por ello creo que es genial pero no es una situación única, no hacemos esto por el reconocimiento. Estoy feliz, sabes, por el reconocimiento y también muy inspirado por Stevie Ray Vaughan, que creo que es una persona muy inspiradora, así que recibir un premio con el nombre de ese tío, sabes, y por las mismas razones de inspiración, si puedo hacer eso a otra gente, pienso que es genial.»

A la tierna edad de 12 años empezaron los devaneos de Cornell con las drogas y el alcohol. No fue hasta 2002 cuando su familia le obligó a entrar en un centro de rehabilitación. «Tuve que llegar a la conclusión, la clase de conclusión de humildad de que no soy diferente a nadie, tengo como que pedir ayuda, algo que nunca, de ninguna forma hice. Y luego, la segunda parte de eso es aceptarlo cuando viene y, sabes, creer lo que la gente me dice. Y confiar en lo que me han contado y ver que eso funciona.«