Deftones ya trabajan en su nuevo disco

Estando aún fresco el excelente «Saturday Night Wrist«, Deftones ya han empezado a trabajar en su sucesor, según ha comentado el frontman Chino Moreno a Billboard.com. Los de Sacramento han habilitan un espacio en el que ensayar en cada uno de los lugares en los qe tocan en su actual gira norteamericana.

«Nos metemos ahí y tocamos los cinco en una habitación, solo con nuestros instrumentos, sin otras distracciones. Así es como empezamos, cuando pusimos en marcha la banda: nosotros en el garaje, sin ProTools ni nada que nos haga precipitarnos. Simplemente tocamos las cosas una y otra vez hasta que nos acordamos: es la forma más cruda de hacerlo y pienso que es la mejor.»

Esta forma de componer el nuevo álbum se contrapone a las ideas y venidas que tuvo «Saturday Night Wrist«, con viajes de aquí para allá y cambios de productores. «Fue un álbum difícil de hacer, hecho pieza a pieza, algo de rompecabezas. Realmente no fue divertido y no quiero volver a tener una experiencia como esa.»

Por el momento tienen dos canciones con cara y ojos por lo que aún es pronto para predecir el sonido general del disco. El vocalista, sin embargo, asegura que les sienta bien «anticiparnos un poco, en lugar de acabar la gira y entonces ponernos a componer un disco y sentir un montón de presión, con la pistola apuntándonos. Da la sensación de que ya nos estamos moviendo.»

Y no es lo único que Moreno tiene en la cabeza: el segundo disco de Team Sleep está casi terminado y verá la luz en 2008. Lo describe como «bastante enfermizo, más electrónico con muchas partes con buenas guitarras y piano mezcladas. Sigue siendo bastante de ensueño, no de agresividad real, pero suena estupendo.»

La forma de componer con Team Sleep es más relajada e individualista, indica. «Todo el mundo tiene su pieza, y luego nos juntamos y construímos este gran robot. A me suena a algo así. No diría 'lo-fi' pero no está sobre producido. Es un proyecto divertido de hacer.«