El orgullo de Scabbia

Aprovechando su paso por Canada, la gente de Chartattack.com ha departido con la bella Cristina Scabbia, frontwoman de Lacuna Coil.

Habla sobre la gira «Las tías más buenas del metal» en la que su banda junto a Within Temptation, Kylesia, In This Moment, The Gathering y Stolen Babies cruzarán EEUU: «Creo que va a haber un rollito muy positivo. Todas las bandas están muy emocionadas por estar en esta gira y creo que va a ser divertida -mucha energía y un concierto realmente bueno técnicamente.

Es creencia popular que si tienes a una mujer en una banda, o eres una mujer, quieres intentar vender tu imagen. Tan pronto como me enteré de todas las bandas que iban a ser parte de esta gira -tienen talento y todas las chicas saben cantar de verdad- pensé en ello como una forma de matar esta especie de idea preconcebida con un nombre divertido para la gira. »

La italiana no se toma demasiado en serio su imagen porque es consciente que detrás de eso hay algo más. «Sería otra historia si la banda fuese una mierda o si la chica no supiera cantar pero sé que no es el caso. Para alguna gente es como, estás usando a la mujer en la portada, estás usando a la mujer en la red, eso significa que te estás vendiendo. Pero de lo que alguna gente no se da cuenta es de que si el talento acompaña a la imagen, entonces es algo bueno.

Por supuesto que la música es el 99% de todo pero siempre hay una persona detrás. Siempre hay una presentación de la banda y una imagen de la banda que es muy importante.

Ha sido, hasta la fecha, importante para cualquier banda y no creo que debas cambiarlo por ser mujer, o tener miedo de enseñar que eres mujer solo porque la gente pueda pensar que te estás vendiendo por llevar una falda. No me importa. Soy mujer y estoy orgullosa de serlo.«