El robo de las calabazas

Los fans de The Smashing Pumpkins andan de uñas para saber quienes será finalmente los músicos que acompañarán a Billy Corgan y Jimmy Chamberlin en el regreso a los escenarios del grupo, pero sobre todo por oír el nuevo disco, «Zeitgeist«.

Sin embargo, dos fans llevaron su obsesión por el grupo demasiado lejos y entraron en el local de ensayo de la banda en Chicago, robando tres púas de guitarra y 39 fotos, que la policía sospecha que han sido tratadas de vender online por los dos sujetos.

El pasado lunes la policía detuvo a los dos sujetos gracias a la descripción de los sospechosos que diversos vecinos del inmueble donde está situado el local facilitaron a la policia. Ambos han sido acusados de robo.

El portavoz de la policia de Chicago, Andrew Bright, explicó que varias de las fotos robadas fueron colgadas en la web de fans Netphoria.org, e incluso según el webmaster de la página, uno de los dos sospechosos que las colgó explicó los detalles del robo. Entre las fotos colgadas -y posteriormente quitadas, por motivos obvios- había una de Paris Hilton posando delante de una bomba en el momento de explotar, la imagen de la muerte en un podio con el sello presidencial y una bandera de The Smashing Pumpkins en la espalda, un hombre de negocios con una máscara del demonio siendo crucificada, cinco niños rubios saludando a cámara, una de un primer planode Corgan con un gorro y otra suya al lado de una mujer en 'topless'.

El management de la banda hizo público un comunicado confirmando los hechos. «Las dos personas que ahora están en la cárcel entraron de forma ilegal en el espacio privado de la banda y robaron varios objetos suyos durante las horas que la banda no se encontraba ahí esa noche. »

El management de la banda indica que «el grupo tiene la sensación de que sus derechos han sido violados por este crimen y siempre defenderán sus derechos y harán que la ley proteja su propiedad y su propia seguridad, sus familias y sus fans.»

No se ha podido confirmar qué clase de imágenes eran las sustraídas ni si, por ejemplo, iban a ser utilizadas para el 'artwork' del álbum.

El propio webmaster de la web donde estuvieron brevemente expuestas las fotos, posteó que «lo que esta persona ha hecho, es un robo y la banda, al igual que Netphoria, se toma esto muy en serio. Sé que todo el mundo está que se muere por conocer información sobre el nuevo álbum pero esta no es la forma. Nadie aquí debería condonar o apoyar las acciones que este individuo llevó a cabo. Es desafortunado que esta persona eligiera Netphoria para filtrar su robo. Netphoria siempre ha sido un foro libre y abierto sin censuras pero, obviamente, en un caso como este, se cruzó la linea y no toleraré acciones como estas, motivo por el que numerosos posts e hilos fueron borrados anoche.»

Los dos acusados han pasado a disposición judicial y liberados bajo fianza de 100.000 dólares. En próximas fechas serán juzgados.

Pese a sus esfuerzos, los dos ladrones no consiguieron averiguar quienes serán los sustitutos de James Iha y D'arcy Wretzky cosa que si ha adelantado el Chicago Tribune (como recordaréis aquí). Según el periódico -a falta de confirmación oficial- la nueva bajista sería Ginger Reyes (ex-Halo Friendlies) y la guitarra estará Jeff Schroeder (Lassie Foundation).

La MTV se puso en contacto con Reyes para confirmar la noticia pero esta indicó que en este preciso momento no podía hablar al respecto pero que «en unas semanas» quizá tendría algo que decir. Con Schroeder, la cadena musical no logró contactar.