Gregg Tribbett, guitarrista de Mudvayne y Hellyeah ha explicado al Journal Star las diferencias básicas que existen entre componer para una u otra banda.
«Con Hellyeah, cuando nos sentamos, estábamos como tirándonos ideas unos a otros. Había mucha energía el primer día que nos sentamos y había nerviosismo porque no sabíamos qué iba a salir de ahí. Es decir, fue muy diferente a como lo hacemos yo y Chad (Gray, vocalista) en Mudvayne. Esto, de hecho, ha sido mucho más fácil.
Mudvayne es más complicado e intrincado. Se piensa mucho más. Esto fue más, sabes, sacando riffs y rellenando ritmos, y Chad escribiendo sobre lo que quisiera escribir. Por eso salió tan rápido. Es decir, compusimos siete canciones en siete días. Todas esas canciones están en el disco.»
Sobre la situación actual de Mudvayne, el guitarra quiere tranquilizar a sus fans: «Me encontré con alguna gente en Dallas que me preguntaban, a mi o a Chad, si Mudvayne nos separábamos. Mudvayne estamos haciendo lo mismo. Acabamos de grabar un disco. El disco está hecho y vamos a mezclar…Mudvayne sigue en pie.
Pero sin duda necesitábamos esto (en referencia a Hellyeah), ¿sabes? Sin duda necesitábamos otra válvula de escape para hacer algo diferente, algo más fácil. Yo y Chad queríamos componer un disco heavy con ritmo, y sucedió que terminamos haciéndolo con Vinnie Paul y los tíos de Nothingface, y salió genial. Mudvayne hemos estado componiendo y estando de gira desde hace siete años. Y es como que, tener este parón era necesario. Y creo que nos ha hecho centrarnos más en el disco de Mudvayne. Volvimos con ganas de componer.»
Y así, ¿como sonará el nuevo álbum? «Va a ser diferente. Es otro paso de Mudvayne. No creo que nos repitamos cosa que tratamos de no hacer. No tratamos de componer el mismo disco una y otra vez…Hay algunos riffs en este disco, hay algunas cosas molonas. Es una dirección diferente. Se canta mucho en este disco, muchos estribillos. Mola tío. Estamos todos muy emocionados.«