Homme: no a Kyuss, si a las Desert Sessions

Un regreso a los escenarios de una de las bandas abanderadas de lo que se conoce como 'stoner', Kyuss, es algo que sus muchos seguidores no pierden la esperanza de que suceda. Sin embargo, en recientes declaraciones a la revista Music Mart, el frontman de Queens Of The Stone Age, Josh Homme (quien fuese guitarrista de Kyuss), preguntado sobre si recibe muchas ofertas para reunir el grupo ha contestado:

«Las ofertas vienen todo el rato. Son más y más elevadas y más y más elaboradas. El dinero es una locura pero nunca me ha tentado: no me interesa demasiado el dinero, nunca me ha interesado. Kyuss no iba sobre eso así que salpicar nuestro final con eso sería una blasfemia. Los fans de Kyuss son jodidamente guays, son la puta hostia pero para mi las reuniones son innecesarias. No es lo que eran, es lo que es, y para mi Kyuss era realmente una cosa mágica, y si no estuviste ahí, pues bueno, no estuviste. Es la suerte del sorteo. No siento la urgencia de hacerlo por alguien que no tuvo la oportunidad de vernos o no cogió la posibilidad de vernos. Dejaré que sean otras las bandas que alteren sus legados. Kyuss tiene una historia tan grande que sería un error absoluto. Me gusta que nadie viera a Kyuss, y eso ha sido ámpliamente malinterpretado. Eso me suena a que se está formando una leyenda. Estoy demasiado orgulloso de ello para restregarle mi polla por encima.»

En otro orden de cosas, le preguntan también sobre si se le hace difícil salir de gira ahora que es padre.

«Es la cosa más dura que he hecho nunca. Ya me cuesta al tercer día. No hay forma de superarlo. Fui un niño y ahora soy un hombre y estoy ahí fuera por mi familia. Mi primera prioridad es asegurarme de que todo esta bien. Debes sangrar para prevenir un corte en cualquier sitio. Pero he estado haciendo eso durante años, así que estoy entrenado para ello. Estoy entrenado para tragarme la pastilla de mierda.»

En cuanto a las «Desert Sessions», parece que no hay que desesperar y que «se harán siempre. No hay razón para pararlas. No, no fui yo el que dije que solo habrían 12 volúmenes – ¡voy a hacer 112! Es solo una cinta con muchas canciones: la cinta con más canciones de la historia. Quería hacer uno antes de que saliera el nuevo disco ('Era Vulgaris') pero no le pudimos fijar una fecha y se nos pasó el tiempo. No quería que nos distrajera de lo que estábamos haciendo.«