La doble personalidad de Corey Taylor

La gente de Imhotep.com han entrevistado a Corey Taylor, frontman de Slipknot y Stone Sour. El vocalista habla sobre el éxito cosechado con Stone Sour, sus preferencias respecto a ambas bandas o la forma de componer.

«El éxito de Stone Sour sin duda que nos cogió por sorpresa, en cuanto a que esperábamos algo similar a lo ocurrido con el primer álbum. Como artista, tiendes a tener miedo de esperar demasiado aunque sin duda lo quieres pero tienes demasiado miedo a poner los huevos en la cesta. Así que cuando todo el mundo respondió al álbum, entonces dijimos, 'Hostia puta, esto es genial tío' pero entonces la cosa fue a más y a más, y nos decíamos, 'Muy bien…' Ha sido bastante refrescante, siempre tuvimos un problema con nuestro álbum debut porque siempre pensamos que pudimos hacerlo mucho mejor. Hubieron tantas cosas que dejamos, y habían tantas cosas que daban la sensación de estar hechas de aquella manera en ese álbum. Siempre nos molestó. Estamos orgullosos de lo que hicimos en ese momento pero por eso tomamos tantos pasos para asegurarnos de que este álbum estuviera por encima del primero. Dijimos, 'A la mierda', y pusimos toda la carne en el asador. No íbamos a contenernos esta vez. Si no haces eso, a la mierda, sabes, la fortuna sonríe al valiente.»

Taylor habla sobre compatibilizar sus dos grupos. «Todo está en tus prioridades. Siempre he dicho que si priorizas todo, tienes tiempo de hacer todo. Y ahora mi prioridad es Stone Sour. Ahora hemos girado durante casi un año y vamos a seguir hasta al menos octubre. Pero queremos hacerlo lo máximo posible porque la última vez solo pudimos girar nueve meses. Tocamos en Europa dos veces, en América dos, así que hubieron muchas cosas que no logramos hacer con ese álbum. Vamos a ir donde no pudimos ir y haremos todo lo que queramos, y a la mierda las consecuencias. Así se lo hice saber a los otros miembros de Slipknot antes de irme de esa banda. Pero tengo mucho apoyo en Slipknot, lo cual mola mucho, y viceversa, los tíos de Stone Sour saben que Stone Sour es una prioridad para mi también. Me tomo mi tiempo y hago las dos cosas y me aseguro de que es lo que quiero hacer y no lo que tengo que hacer.

No podría elegir entre ambas bandas. Si alguien me hiciera elegir, me marcharía de las dos, digámoslo así. O iría a hacer lo mío. Es mi elección hacer ambas, y es como escoger tu hijo favorito, no puedes hacerlo. No es justo. La música será siempre parte de mi vida, sin que importe lo que pase. No importa si estoy tocando algo en acústico en el bar de la esquina o en un sitio lleno en Finlandia, siempre daré lo máximo. Así que nadie me fuerza a hacer nada porque al final, haré música sin que importe con quien esté. Da igual con quien esté, haré música. Eso es así.»

A la hora de componer, parece que en Stone Sour tiene un papel más activo o cuanto mayor. «Muchas veces en Slipknot las composiciones principales ya estaban hechas y yo venía con las letras, y metía un par de riffs aquí y allí, y he ayudado con algunos estribillos y todo eso pero musicalmente. Pero componiendo música, esta banda (Stone Sour) es un sitio donde puedo mostrar de lo que soy capaz. 'Trough Glass' la compuse, 'Zzyx Red' la compuse, la mayor parte de 'Made of Scars' también, así que es donde brillo como compositor y como letrista. Es importante para mi. En Slipknot sé que todos en el grupo tienen tanto talento, que no tengo que competir con ellos cuando toca hacer eso pero con esta banda es algo completamente diferente. Todos como que componemos canciones completas y luego las llevamos al colectivo y luego sale lo que es. Pero tengo más la sensación de estar en una banda con Stone Sour.»

¿Le molesta a Taylor que siempre que se habla de Stone Sour venga unido el nombre de Slipknot? «Solía pasarme pero es como mi culpa porque he ayudado a ser esa banda lo que es, así que, al final, la única persona a la que puedo culpar es a mi mismo. Lo veo como un síndrome de superhéroe, la persona que tiene celos de su alter ego. Pero no puedo hacerlo. Solía enfadarme por ello pero entonces me di cuenta que cuando estaba con Slipknot recibía muchas preguntas relacionadas con Stone Sour, así que veo que es algo muy simbiótico. Ahora mismo, no puedo tener uno sin el otro.»

En una pregunta algo más filosófica, le preguntan qué significa para él la música. «La música para mi significa tantas cosas diferentes. En un mal día es un vehículo para desahogarte, en un buen día es una forma de comunicación, y entre medio es disfrute. Pero para mi es importante no olvidar la sensación de ser un fan de la música. Y eso es algo importante. Mucha gente se mete en esta industria, logra un cierto nivel de éxito, y básicamente se olvidan de porqué amaban la música. Se convierten en bastante atípicos, muy egoístas pero para mi siempre ha sido más la música. La fama puede irse, el dinero es muy, muy temporal, las chicas son la puta hostia, la música es lo que realmente queda largo tiempo, y es lo que nunca es olvidado. Siempre ha sido más el legado que la inmediatez. Quiero dejar algo detrás mía, algo que la gente recuerde. Hay tantas bandas temporales hoy en día que son una jodida mentira tan grande. No hay suficiente gente que quiera hacer algo asombroso, no hay gente suficiente que quiera tirar hacia lo extraordinario y eso es lo que me molesta, joder. Pero también es lo que me tira hacia la música y al final, la música siempre será lo que salvó mi vida, la música es lo que ha hecho mi vida caótica, no duermo mucho, de eso no hay duda pero qué le vas a hacer. La música es tan fluida, es tantas cosas envueltas en una sola.«