Slash, guitarrista de Velvet Revolver, estuvo charlando con el Boston Herald sobre diversos temas, y entre ellos, como no, surgió la indispensable pregunta sobre su pasado en Guns N Roses y su relación con Axl Rose.
«Lo siento pero cada vez que hablo de Guns N Roses me vuelve y me muerde el culo. Fue una banda en la que estuve. Estoy muy orgulloso de ello pero sigamos adelante, por favor.»
Teniendo esto claro, el guitarrista habla sobre «Libertad«, nuevo álbum de su actual grupo. «En el último álbum, el productor con el que trabajamos, Josh Abraham (Korn, Staind, Orgy), no sabía como grabar las guitarras. Tuvimos suerte de que salier alguna guitarra en el disco. Nunca suelo decir nada sobre eso pero el tío con el que trabajamos, que es un tío genial, no tenía experiencia grabando guitarras.
Fue difícil encontrar a alguien para el segundo disco pero pillamos a Brendan O'Brien de Pearl Jam y STP. Es el único tío que encontramos que tenía habilidad para el rock and roll. Tenía la actitud perfecta para ello.
No estamos aquí para cumplir los sueños de nadie sobre como debería ser esta banda. Habían muchas expectativas sobre nosotros al principio pero me importa una mierda…El primer disco, independientemente de si hubieron o no suficientes guitarras, es un disco jodidamente guapo. Este es incluso mejor.»
Por otro lado, el bajista Duff McKagan, ha explicado a Launch.yahoo.com que el EP «Melody and the Tyranny» que la banda publica el 1 de junio servirá como aperitivo de «Libertad«. «Sabes, quieres que la gente conozca tu material antes de tocarlo. Así que vamos a sacar un EP -hemos convencido a la compañía- con extras, sabes, como imágenes de la gira sudamericana y esas cosas. Y pondremos una versión de 'Psycho Killer' que hicimos, algo de cosas extras.«