Maxwell: «Si el disco funciona, habrá un nuevo disco de Hellyeah»

Tom Maxwell, guitarrista de Hellyeah, atendió recientemente a la gente de Blistering.com, con quienes habló sobre la banda y el futuro de la misma.

Cuestionado sobre la entrada en la banda de Bob Zilla, en sustitución de Jerry Montano, aclara el guitarra que «bueno, no ha habido confirmación del sustituto aún, es decir, sé que han habido circulando muchos rumores y cosas así…Y hay alguna gente con la que vamos a probar la semana que viene pero los rumores acerca de que tenemos un sustituto son más bien habladurias de internet. Todo el mundo ha dado por hecho que ese era el caso y pese a que Bob Zilla ha sido invitado, y vendrá a ensayar con nosotros, no es sólido ni está confirmado. »

Le preguntan sobre como ha sido la composición del disco debut de Hellyeah y quien se ha encargado de llevar el peso compositivo. «Casi todo yo y Greg (Tribbett, el otro guitarra), hemos compuesto casi todo musicalmente. Y Vinnie (Paul, batería) estaba ahí para encaminarnos en la dirección que él sentía que debíamos ir y ayudándonos con los arreglos y cosas así. Sabes, Chad (Gray, vocalista) y todo el mundo tuvo su oportunidad de meter sus arreglos, probar esto o aquello. Pero al final, era casi todo yo y Greg, de cabo a rabo. Él componía un riff, yo componía un estribillo y él componía un verso…Así que es un sello perfecto para cada canción.»

Maxwell habla sobre el futuro de su otra banda y de los propios Hellyeah. «Nothingface seguimos adelante. Es decir, obviamente hemos tenido que dejar todo de lado por el proyecto de Hellyeah pero hemos estado realmente ocupados, sabes, componiendo. Matt (Holt, cantante) tiene cerca de 50 canciones con las que trabajar. Está realmente emocionado con el proyecto de Hellyeah, al igual que el resto de la banda. Le encanta tener todo el tiempo del mundo para trabajar en material por su cuenta. En cuanto a lo de que Hellyeah sea algo de una sola vez, al principio no teníamos ni idea de lo que iba a ser. Lo veíamos como un proyecto pero las canciones nos fueron uniendo y salió una banda de ello. Y todos estamos muy emocionados con esto y creo que el éxito de este disco determinará el tiempo que seguiremos y cuanto seguiremos trabajando en esto. Pero, sin duda…Cuando volvamos, sabes, tras terminar el ciclo de Hellyeah, sabes, estos tíos volverán con Mudvayne y yo volveré a Nothingface. Vinnie volverá a hacer lo suyo. Y luego, un par de años después, miraremos de juntarnos de nuevo y hacer Hellyeah segunda parte.»

Maxwell indica que por el momento, los planes del grupo son salir de gira dentro Family Values Tour este verano y luego realizar algunas fechas en Australia y Nueva Zelanda. Dependiendo de las ventas, se plantean ampliar los lugares de gira.

El guitarrista explica que lo que más le ha gustado hasta ahora del proyecto es «que cogimos a cinco personas de sitios diferentes, nos juntamos y compusimos un puto disco matador y nos hemos hecho muy buenos amigos…Esa es la mejor parte. Es tan orgánico, sabes, no teníamos canciones compuestas de antes. Solo dijimos, 'Veamos a ver qué pasa'. Y los primeros días que estuvimos ahí compusimos ocho canciones y casi la misma cantidad grabadas. Creo que es esa conexión orgánica, ¿sabes? Es realmente emocionante, y el rollito entre nosotros es positivo, y nos morimos de ganas de empezar la gira.«