Medianoche en el parque de las ventas

«Minutes To Midnight«, nuevo disco de Linkin Park se ha convertido en el disco que más copias ha vendido en su primera semana a la venta de lo que llevamos de 2007. 623.000 ejemplares se han vendido en EEUU del disco siendo uno de los seis discos que en los dos últimos años ha sobrepasado la cifra de 600.000 discos vendidos.

Estas cifras han cogido por sorpresa incluso al propio grupo que si bien esperaba que el álbum tuviera buena acogida, no pronosticaban esas cifras. Lo reconoce el cantante Chester Bennington a Launch Radio Networks: «Sé que todos estábamos extremadamente orgullosos de este disco y esperábamos que iría bien y yo pensaba a lo grande, 'Si vendemos 250.000 copias de esto en la primera semana, estaré super feliz'. Pero seis cientos y pico mil en la primera semanas es increíble, especialmente en estos días, sabes. Eso ya no pasa. Así que, sabes, no puedo expresarlo suficiente pero tenemos, sin lugar a dudas, los mejores fans del mundo.»

«Meteora«, el anterior disco del sexteto vendió 810.000 en su primera semana aunque esa cifra no era algo que al grupo preocupara. La industria ha cambiado mucho en estos casi cuatro años, por lo que el guitarrista Brad Delson declaraba hace poco que igualar esa cifra era tarea prácticamente imposible: «Creo que es menos presión porque las ventas son mucho menores de lo que eran. Las expectativas de ventas de todo el mundo son muy diferentes de las que eran, así que desde esa perspectiva hay, probablemente, menos presión. Para nosotros, nuestro énfasis mayor y principal está en hacer buena música que nos suponga un reto y nos emocione, y lo sea también para nuestros fans.«