Peter Stele: «Mejor un gramo de coca cada dos semanas que 10 cada día»

Peter Steele, frontman de Type O Negative, ha hablado con MK-Magazine.com sobre su estancia en prisión por infringir su libertad condicional.

«Estuve en Rikers Island (la mayor prisión de New York) porque infringí mi condicional. El caso es que cuando vas a la cárcel teniendo 43 años, ya no es un rollo territorial de instituto. Es decir, si no tengo a nadie delante en mi cara o me toca, y me toca de verdad, soy de los que me importa una mierda. No tengo nada que probar porque sabía que solo estaría ahí 30 días y habían tíos ahí metidos de por vida, y además, yo era uno de los 3 blancos que habían por lo que era el imbécil grandote, sabes, y algunos de los que habían venían y decían, 'Ey tío, ¿como se llama tu banda?' y yo decía, 'Type O Negative, y ellos lo convertían en 'Tae Bo! Tae Bo! Yo Tae Bo! Yo! Yo enterrador! Yo Tarzán! Tarzán!'

Sabes, lo peor fue que mi madre no estaba muy bien y eso…Estaba en la cárcel y puedes hacer una llamada de ocho minutos al día y ahí es donde se producen la mayoría de peleas. Si, sobre el uso del puto teléfono. Así que cada vez que hablaba con mi madre nunca sabía si iba a poder volver a hablar con ella. Esa fue mi verdadera sentencia de cárcel. Pensando en qué me iba a encontrar al volver a casa pero, sabes, tengo que admitir que me lo gané, infringí mi condicional porque, sabes, por las drogas y el alcohol, y teniendo un caso por el que solo debía presentarme una vez al mes y poner mi mano en una puta máquina.

Y no aparecí durante seis meses y entonces, pensé que mejor que vinieran y me cogieran, ¿sabes? Llegaron y me esposaron.»

Según parece y cuenta el propio Steele hubieron varias reuniones entre amigos y familiares (lo que se conoce como 'interventions') para lograr que dejara sus adicciones pero sin éxito.

«Hubo una, ese 'show', con amigos y familia. Hubo una de esas. Gente que conocía, amigos, familia, compañeros de trabajo, sabes, me dijeron, 'Sabes, Peter, la estás jodiendo. Tienes que hacer algo, bla, bla, bla'. Si, han habido varias 'interventions' pero soy una persona jodidamente cabezota, y como ves, ahora mismo estoy bebiendo puto alcohol. No estoy con cocaína porque sino esta entrevista duraría tres putos segundos porque habría contestado a todas tus preguntas diciendo, 'Bla bla, bla'. Pero, mmm, sabes, tengo que deshacerme de un demonio cada vez. Sabes, tengo dos demonios: la cocaína y el alcohol…Ahora las cosas están mucho mejor, sabes, no soy un ángel pero caigo de tanto en cuanto pero escucha, es mejor hacerlo -no estoy tratando de justificar el uso que hago de ninguna manera- pero creo que es algo mejor hacerlo en plan, un gramo cada dos semanas que meterse 10 gramos al día durante dos putos años. Vamos, puedo meterme el puto dedo en la nariz y tocarme la parte trasera de mi puta cabeza. Me he quemado la cavidad craneal entera. Suerte tengo de haber nacido sin cerebro así que no hay nada que perder. Oigo un eco en mi cabeza, es como, '¡Feliz Navidad!'.«