Política ennegrecida

Phil Demmel, guitarra de Machine Head, ha conversado con el Wormwood Chronicles sobre el nuevo disco de su banda. También explica su postura frente a las descargas del álbum en internet.

«El clima político de EEUU ha inspirado algunos temas del disco. Sin duda. El mundo es un sitio algo jodido. Hay muchas cosas pasando ahora mismo. Creo que queríamos alejarnos de…Robb (Flynn, cantante) había estado escribiendo mucho sobre temas personales en el último par de discos. Quería volver a los primeros discos que tenía más asuntos sociales así que hablamos de la coalición cristiana de derechas que tenemos ahora. Es difícil que los cuatro estemos de acuerdo en cierto tema, ya sea política, religión, deportes, lo que sea. Hay un par de cosas en las que estamos de acuerdo y eso es que estamos en contra de esta guerra. Así que de ahí salieron ese par de canciones.»

En cuanto a su opinión sobre las descargas del álbum antes de su puesta a la venta, Demmel tiene una opinión de la que muchos otros músicos tendrían que tomar nota. «Bueno, yo lo miro así: van a haber esos chavales y gente que no van a comprar el CD de ninguna manera. Pero nos van a hacer un servicio diciendo, 'Ey, este álbum es genial'. Son capaces de testarlo y darnos una buena crítica. De cualquier forma, debes tener un buen disco para venderlo. Esto nos está sirviendo de vehículo. Hay una gran cantidad de comentarios acerca de la filtración de este disco. Esos chavales quizá no lo compren pero con suerte vendrán a un concierto o comprarán una camiseta.«