Tentaciones comparativas

La gente de Live-Metal.net ha charlado con Sharon den Adel, frontwoman de Within Temptation, preguntándole sobre las contínuas comparaciones que ella y su banda sufre con Evanescence cada vez que visitan EEUU.

«En cada país nos comparan. No solo con Evanescence sino también con Lacuna Coil cuando estamos en Italia, Nightwish cuando estamos en Finlandia, y ellos son comparados cuando vienen a nuestra parte de Europa. Es inevitable aunque pienso que las bandas son muy diferentes. Suenan tan diferentes. Eso es lo que me gusta de este género musical. No puedes ni llamarlo género porque las bandas son tan diferentes las unas de las otras. Es como cuando tenías el periodo del 'grunge' con Nirvana, ALice In Chains, Pearl Jam, y decían que todas sonaban igual pero mirándolo, son tan diferentes. Son tan especiales a su manera y aquí pienso que es lo mismo. Pese a que, por supuesto, esas son bandas grandiosas pero es solo una comparación.»

Los holandeses se embarcan en una gira por EEUU que lleva el nombre de «Las tías más buenas del metal» («The hottest chicks in metal») junto a bandas como Lacuna Coil, Stolen Babies o In This Moment. Preguntada sobre el nombre de la gira Den Adel reconoce que «no sabía que se iba a llamar así. Estábamos en el avión hacia aquí y me dicen, 'Por cierto, ¿qué es la gira 'Las tías más buenas del metal'?', 'Ah, vale' (risas) Nunca me dijeron como se iba a llamar, así que fue como, 'Mmm…Vale, supongo que da igual como quieran llamarlo'.«