Tierra diesel

La gente del East Coast Romper han hablado con el guitarrista de SOiL, Shaun Glass, sobre como fue la entrada en la banda del vocalista AJ Cavalier, tras la marcha de Ryan McCombs, ahora frontman de Drowning Pool.

«Dimos con él vía Wayne Static (Static X). Cuando nos separamos del anterior cantante, habían un par de tíos de ahí de Chicago que queríamos probar. Estaban bien pero no pensábamos que estuvieran al nivel aún. Wayne me llamó y me dijo, 'Ey tío, deberías probar a AJ de Diesel Machine'. Y yo pensé que conocía a Diesel Machine porque de hecho habían abierto algunos de los conciertos de la gira de SOiL / Static X cuando presentábamos 'Scars'. Y todos dijimos que si, que recordábamos a ese tío pero sabíamos que Diesel Machine eran realmente heavys, en serio eran más en plan Meshuggah, Fear Factory…Así que dijimos, '¿Sabe cantar AJ?'. Queríamos asegurarnos por si hacíamos canciones viejas como 'Redefine' y esas mierdas, así que hubo algo de indecisión, y entonces hablé con él por teléfono y fue guay, me dijo que se había aprendido algunas de las canciones viejas solo escuchándolas. Queríamos saber como sonaría escribiendo nuestras canciones ya que estábamos componiendo el nuevo álbum. Le envíamos algo de música sin letras ni melodías y dijimos, 'Ey, métete en el estudio y escribe algo y veremos como suena'. Queríamos asegurarnos que sonara como SOiL. No queríamos cambiar el nombre.

Una de las primeras canciones que AJ escribió fue 'Give It Up' que terminó siendo el vídeo y el single de este álbum. Es gracioso que esa fuese la primera canción que AJ escribió con nosotros. Hizo la demo de 'Give It Up' y me la mandó de vuelta, y me quedé en plan, 'Guau'. Recibí el CD por la mañana y lo metí en el coche y lo oí. Y me quedé, 'Ohhh, tío'. Estaba flipado. Llamé a los chicos porque por la noche teníamos ensayo. Les dije, 'Esperad a que oigáis esto, no voy a exagerar, pero este es nuestro hombre, lo sé'. Ya sabes cuando tienes esa sensación interior, cuando oyes algo o te gusta algo y eso, algo que es bastante natural y real, y creo que cuando oí por primera vez a AJ en nuestra canción, me dije, 'Genial'.«