Trent Reznor saca las uñas a su discográfica

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, le ha pegado un rapapolvo a la división australiana de su compañía discográfica debido al alto precio al que se vende en aquellas tierras su nuevo disco, «Year Zero«. Este es su mensaje en su blog:

«Mientras el clima se va haciendo más y más desesperado para las compañías discográficas, las respuestas a sus heridas autoinflingidas parecen ser las de joder aún más al consumidor. Un par de ejemplos sobre eso me vienen rápidamente a la mente:

-El absudo precio de venta de 'Year Zero' en Australia. Vergüenza os tendría que dar, UMG. 'Year Zero' se está vendiendo a 34,99 dólares australianos (29, 10 dólares americanos / 21,50 €). No me extraña que la gente robe la música. El disco de Avril Lavigne en la misma tienda estaba a 21,99 dólares australianos (18,21 dólares americanos / 13,50 €).

Pregunté al respecto al representante del sello y su respuesta fue: 'Es porqué sabemos que tienes una audiencia muy fiel que pagará cueste lo que cueste lo que sea que saques – ya sabes, los auténticos fans. Es en las cosas pop donde tenemos que hacer descuentos para que la gente las compre'. Así que…Supongo que como recompensa a ser un auténtico fan, te estafan.

– El temido euro maxi-single. Nada más que una estafa al consumidor. Nada más.

El tema es que estoy tratando de hacer todo lo que puedo por asegurarme que la música y las cosas que NIN saque al mercado tengan valor, sustancia y que os haga pensar si comprároslo. No voy a permitir que empaqueten 'Capital G' de diversas formas para que os estafen.

Estamos planeando una colección con substancia de remixes de larga duración que se anunciará pronto.«