Calabazas exitosas

El pasado sábado empezaron The Smashing Pumpkins su serie de 9 conciertos en el Asheville de North Carolina. Durante más de 3 horas Billy Corgan y su banda repasaron clásicos, rarezas y temas de su esperado nuevo disco, «Zeitgeist«. Incluso llegaron a tocar un tema que, según Corgan, habían compuesto el día anterior al concierto.

8.478 entradas se han vendido para los 9 conciertos siendo el aforo del local de aproximadamente 900 personas por lo que el regreso de The Smashing Pumpkins a los escenarios norteamericanos cabe calificarlo de rotundo éxito.

Tras estos nueve conciertos, el grupo dará otros 13 en el Fillmore de San Francisco.

En otro orden de cosas indicar que la semana pasado estuvieron grabando en Atlanta el vídeo para el single «Tarantula».

Finalmente, cierta polémica se ha levantado con el tracklist de «Zeitgeist» o más concretamente con los temas de bonus que incluirá: según parece en la versión que se podrá comprar en 3 tiendas (Best Buy, Target e iTunes) incluirá un tema de bonus diferente por lo que los que quieran oírlos todos deberán hacerse con una copia en las citadas tiendas. Sin embargo, donde radica la polémica -o al menos algunos fans así lo han visto- es que las tiendas independientes (aquellas sin relación con ninguna gran cadena o multinacional) no contarán con ninguna versión del disco con tema de bonus.