El 24 de julio vuelven Puddle Of Mudd con nuevo disco llamado «Famous«, continuación de «Life On Display«, disco de oro en EEUU.
«Es sobre la pasión y componer música que conecta con otra gente y que de alguna manera les cura.Realmente quiero tratar de meterme bajo la piel de la gente y a la vez hacer música rock and roll cañera,» leemos que dice el frontman Wes Scantlin en un comunicado de prensa oficial sobre el disco.
«Hemos tenido mucho tiempo para componer y luego hacer el disco, al contrario que con nuestro segundo disco, que compusimos mientras grabábamos,» explica el bajista Doug Ardito. «Esta vez hemos tenido tiempo para vivir y tener experiencias de las que hablar. »
Después de grabar demos en «un pequeño apartamento con una cámara insonorizada en medio de Hollywood» la banda se metió en el estudio con Bill Stevenson (ex-batería de Black Flag).
El caso es que la banda ha mantenido su forma orgánica de componer: empezando por componer en formato acústico. «Si suena bien y hace que se te ponga la piel de gallina, probablemente tengas algo,» reconoce el cantante y guitarra.
«¿Has oído alguna vez esa letra de Nine Inch Nails, 'Te he creado para herirme'?,» pregunta Scantlin. «Así es como es para los compositores: creas dramas en tu vida para lograr buena inspiración. Todo lo que te molesta un poco o alguna extraña y desconocida razón, es una buena forma para darle pasión a las canciones. Yo compongo mucho del material pero es como un equipo: todos tienen sus inspiraciones y lo meten ahí.»
Mucha de la nueva inspiración viene de parte de los dos nuevos miembros: Christian Stone (ex-Campfire Girls) y Ryan Yerdon. Precisamente Stone y Scantlin compusieron el tema que da título al disco. «Christian se fue a casa a Massachusetts para visitar a su familia por Navidad y alguien le enseñó la foto de su hermano que es soldado y estaba en Iraq con un tatuaje: decía 'Viviendo en tiempos prestados',» explica Ardito. «Así que, sin saberlo, un hermano había compuesto una canción con Wes llamada 'Viviendo en tiempos prestados' y luego el otro se había tatuado 'Viviendo en tiempos prestados' en el pecho. Y esa fue una coincidencia bastante flipante. »
El grupo nunca ha sido amante de modas: han tratado de crear música honesta. «No usamos DJ's ni sintetizadores ni nada de eso. Simplemente tratamos de sacar la honestidad y hacer otro disco de grandes canciones que la gente pueda escuchar.«