Lemmy Kilmister, leyenda viva del rock

El Times Online ha hablado sobre multitud de asuntos con el veterano frontman de Motorhead, Lemmy Kilmister.

Habla el bajista y cantante sobre el característico e invariable sonido de su banda: «Hacemos la misma clase de música porque nos gusta. ¿Qué otra puta razón hay para hacer música? Dentro de esa área, la cubrimos toda. Hemos hecho canciones con la que nos hemos alejado de ahí pero si al principio tienes una buena idea, ¿por qué no disfrutarla como tal?»

El padre de Lemmy era párroco que abandonó la familia al poco de nacer. «Hacen falta dos de una pareja para saber lo que ocurrió y solo he oído la parte de mi madre. Eran jóvenes cuando se casaron, al acabar la guerra, todo el rollo del romance en tiempos de guerra. Seguramente a ella le atrajo su uniforme y su santidad, y a él sus piernas y su culo. ¿Quien sabe?»

Lemmy, a lo largo de su vida, las ha visto de todos los colores, y guarda un grato recuerdo de sus ocho meses como 'roadie' de Jimi Hendrix. «Jimi era un anciano excepcionalmente bueno. Maneras del viejo mundo. Si entraba una chica en la habitación, él se arrodillaba sin que importara si era una vieja o algo así. Sacaba sillas para las mujeres, abría puertas a las mujeres. Si yo hago eso se ríen de mi. No cuestan nada, los buenos modales.»

Entre sus aficiones está el coleccionismo de objetos del nazismo. Aclara Lemmy que «no soy racista ni nada. Simplemente me gusta el aspecto decorativo de los nazis. Me gusta la pomposidad. El alardeo. Los malos siempre tienen los mejores uniformes. »

A su edad, confiesa haber recurrido a la Viagra y no duda en alabar el conocido medicamento: «Aún la uso, de tanto en cuanto. Si Percy no se refiere a la pulcritud, entonces necesita un empujoncito. ¿Qué hay de malo en eso?»

«No puedes mantener a los hombres fieles,» opina sobre el amor. «Si la gente quiere casarse y luego seguir buscando otras cosas, eso es deshonesto. Si te vas a casar, cásate de una puta vez y ahí está. Nunca he visto una chica que me haya hecho dejar de mirar al resto.En 61 años no ha cambiado la cosa, y no creo que vaya a pasar ahora.»

Pese a su edad, Lemmy no encuentra ninguna razón por la que deba dejar los escenarios. «Si te ves tan bien como yo, ¿por qué no? No recuerdo que hubiera un límite de edad cuando empecé. ¿No se debería seguir después de los 59? A la mierda con eso. Lo único que me detendrá es si no me veo capaz físicamente. Pero, ¿qué hay estando retirado que pueda ser mejor que lo que tengo ahora? «