Los riesgos de dios

Doc Coyle, seis cuerdas de God Forbid, ha puesto al día a AnarchyMusic.net sobre sus planes de futuro inmediato y hacia donde se encaminará el sonido de su próximo álbum.

«Tenemos planes de pasarnos el verano trabajando en el nuevo disco, a no ser que se nos presente la oportunidad de que unas cuantas bandas grandes nos pidan salir de gira porque a eso no puedes negarte. La idea es empezar a trabajar en el nuevo disco. Queremos tomarnos nuestro tiempo, y no apresurarnos y sacar algo por sacarlo.»

Respecto al sonido del álbum, explica que «idealistamente sería algo así como un cruce entre tener canciones que sean aún más cohesionadas y fuertes y pegadizas…Casi como éxitos de heavy metal…Junto con canciones elaboradas, progresivas a lo Opeth. Ya nos pusimos algo progresivos con el último álbum y tengo la impresión de que podemos llevar esa más lejos pero a la vez sigo pensando que podemos componer una canción de estructura estandard mejor. No quieres meterte demasiado adentro de tu cabeza y olvidarte de componer canciones y ganchos y hacer que con una mierda de esas hagas 'headbanging'. En definitiva, no se trata de meterte la cabeza en el culo.

Hablando de Opeth, son maestros en lo que hacen y son unos compositores brillantes y un 90% más adelantados que el resto del mundo. Pero he estado muy metido en el nuevo álbum de Machine Head. Ese álbum es realmente progresivo y me ha servido de inspiración. Como he dicho, con nuestro último álbum hemos ido hacia algo más progresivo, más épico y eso es parte de nuestro sonido que sin lugar a dudas quiero explorar.»

«Constitution of Treason», su anterior trabajo, ya fue un paso adelante en comparación con sus anteriores trabajos pero fue algo que salió de forma natural. «Es raro porque no discutimos nada o hicimos nada para que fuera así. Honestamente, aún diciendo que es un gran paso yo lo sigo viendo como una progresión natural. Si esuchas 'Determination' y 'Gone Forever' hay una austera diferencia entre ellos. Es por ello que puedo ver que vamos a girar a la izquierda y hacer algo un poco diferente. Nos aburrimos fácilmente. Coge a Hatebreed. Tienen el sonido Hatebreed y eso es lo que hacen, y lo hacen mejor que nadie. Cuando compras un disco sabes lo que vas a tener. De alguna manera somos como eso pero no somos como eso. No somos como Slayer o Motorhead, estas bandas que tienen una cosa y siguen haciendo lo que hacen muy bien, consistentemente. Somos una banda que es un poco más exploradora y tratamos de cambiar, tratamos de sorprender a la gente. Si haces eso, probablemente no sea tan bueno para tu carrera. Probablemente sea mejor tener una base de fans y quedarte en eso. Lo que hacemos es más arriesgado. Hemos decepcionado a algunos fans antiguos pero también hemos ganado nuevos pero sin duda, es más arriesgado.«