Muriendo entre océanos

HardcoreSounds.net ha querido conocer por boca de Tim Lambesis el significado del título del nuevo disco de As I Lay Dying, que verá la luz el 21 de agosto.

«'An Ocean Between Us' es también el título de una de las canciones del álbum. Cuando estuve escribiendo la letra era sobre como mucha gente y bandas lo único que les preocupa es el dinero y el éxito. Personalmente no es algo que me preocupe demasiado y hay un océano entre ellos y yo en lo que vienen siendo mis sueños y lo que me importa realmente.»

Sobre el modo de grabar el disco explica el frontman que «ha sido un proceso bastante tradicional pero tuvimos algo de mala suerte. Se nos colgó el ordenador, tuvimos problemas con las guitarras en cuanto a que no se quedaban afinadas y cosas como esa pero el proceso en general fue bastante tradicional. Hicimos primero la batería, luego las guitarras, el bajo y la voz. Nos llevó algo más de tiempo porque estas canciones cuestan un poco más de tocar que las de nuestros anteriores CD's. Ha sido un proceso de grabación difícil para nosotros. »

La banda ha contado con la colaboración en tareas de productor del guitarrista de Killswitch Engage, Adam Dutkiewicz, y la experiencia ha sido gratificante. «Fue bien. Le conocíamos de hacía tiempo porque hemos hecho tres giras con Killswitch en EEUU. Fue fácil para él comunicarnos sus ideas sobre nuestro sonido porque nos conocemos muy bien. A veces nos gustaban sus ideas, a veces no pero en general sacó todo lo que teníamos dentro.»

Lambesis compara este disco con su anterior «Shadows Are Security«. «Comparado con aquel este es más diverso. Algunas canciones son más oscuras y técnicas pero también hay guitarras melódicas como había en 'Shadows Are Security'. Musicalmente, 'Ano Ocean Between Us' es más rápido y heavy pero en cuanto a las letras el álbum es sin duda memorable. Si pones los dos juntos tiene una energía guay porque todo está más equilibrado. Esta vez también he tenido más tiempo para centrarme en las letras.«