No habrá nuevo material de Nothingface hasta 2008

Live-Metal.net ha entrevistado al guitarrista de Hellyeah, Tom Maxwell, para conocer sus sensaciones tras el primer concierto del grupo en su ciudad natal, Baltimore.

«Fue como perder la virginidad (risas) Fue realmente guapo. Hubo un público magnífico porque vino gente de casa y se hicieron notar. Fue jodidamente maravilloso. Fue como la mañana de Navidad. Realmentbueno, y el resto del grupo me vino a ver tras el concierto y me dijeron, 'Joder, tío. El puto Baltimore lo ha traído, joder'. Y yo dije, 'Joder, ya ves' (risas) Así que fue genial. No podría haber quedado más contento.

La verdad es que tampoco estuve nervioso antes del concierto. Sabía que íbamos a romperlo todo y a soltar de hostias. Si le tenía miedo a algo era a mis piernas de gira. No he estado en la carretera desde hace un tiempo así que es cuestión de tener esos tres o cuatro conciertos en el cinto y entonces es cuando vuelves a sentir de nuevo. Ahora mismo estamos tan fuertes, somos imparables. Tenemos tanta confianza y todo eso en todas las canciones y es como las tocamos en directo. Hay una gran diferencia entre estar sentado en un estudio grabando y estando de pie quietos mientras ensayamos. Pero no hemos tenido tanto tiempo. Solo tuvimos cuatro o cinco días para ensayar porque tuvimos pruebas para bajistas.»

El elegido fue un viejo conocido del batería Vinnie Paul, Bob Zilla. «Va todo bien con él. Un tipo genial con gran energía. Buen rollito y un tío encantador. Aporta esa cosa. Se ha adaptado como un guante. Es maravilloso.»

Por el momento, el guitarrista no se pone plazos sobre la duración del ciclo del grupo. «No hay fecha límite. Todos tenemos otras cosas por hacer. Obviamente Mudvayne tienen otro disco por sacar, hay otro disco por sacar de Nothingface. Pero esto es lo que estamos haciendo ahora mismo y en lo que estamos completamente centrados y vamos a seguir con ello el tiempo que podamos. El éxito del disco durante el verano dictará cuanto tiempo nos quedaremos en la carretera y cuanto seguiremos con ello. No queremos sobreexplotarlo. No queremos quedarnos demasiado tiempo porque preferimos irnos y dejarlo a la máxima altura para que la gente quiera más y así la próxima vez que aparezcamos habrá mucha sed de esto.»

Toda esta indefinición repercute en que tampoco hay fecha para el nuevo material de Nothingface pero, parece que, lamentablemente, habrá que esperar aún bastante. «Probablemente ocurrirá en primavera (de 2008), el primer cuarto del próximo año. Estamos terminando las canciones. Matt (Holt, vocalista) se meterá en el estudio la próxima semana para terminar tres o cuatro temas nuevos. En ese momento, tendremos el catálogo listo y entonces nos sentaremos e iremos eligiendo que queremos llevar al sello y grabar. Entonces entraremos y lo regrabaremos para la versión final, y poderlo sacar ahí.«