Nuevo disco de versiones de la revista Kerrang!

La revista Kerrang! tiene listo un nuevo CD con versiones de bandas como Lostprophets, Aiden, Fighstar o Funeral For A Friend. El disco que se llamará «High Voltage» (cuyo primer volumen apareció el pasado año con versiones de parte de bandas como Fall Out Boy, Biffy Clyro o 36 Crazyfists) se incluirá el el número de la revista que se pone a la venta este miércoles día 20.

«Tuvimos una respuesta tan magnífica al CD 'High Voltage' para el 25 aniversario (de la revista) así que pensamos que sería una buena idea volver a hacerlo,» asegura el editor de la veterana revista, Paul Branningan. «'High Voltage' es posiblemente el mejor CD de Kerrang' de siempre y sabemos que os encantará.»

Una de las bandas que aportarán una versión al álbum son los galeses Lostprophets, que se atreven a hacer un cover del «Davidian» de Machine Head.

«Espero que la gente lo flipe cuando oiga nuestra versión,» declara el frontman Ian Watkins. «Éramos niños metaleros y ¡'Davidian' era nuestro himno! Recuerdo pillarme el álbum y quedar absolutamente alucinado y la banda en la que estábamos era totalmente metalera. Nos llamábamos Fleshbind y era puro 'thrash metal'. Andábamos metidos en Sepultura y Pantera y todas esas cosas buenas. Después de eso, estuve en una banda de 'hardcore' llamada Public Disturbance. Pero entonces empezamos Lostprophets porque queríamos ser libres para experimentar y no restringirnos pero aún me encanta ese antiguo material 'thrash'. Puedes darte cuenta de que nos encanta por lo que disfrutamos grabándolo.

La gente habría esperado que hubiéramos hecho una versión de algún clásico pop de los 80 y esa clase de cosas. Pensamos, 'A la mierda, vamos a por ello y hagamos una canción totalmente metalera. ¡No puedes cagarla con 'Davidian'! ¡Es la puta hostia! Quiero que alguien de Kerrang! se la ponga a Robb Flynn (frontman de Machine Head) y quiero tener declaraciones suyas con lo que piensa…A menos que diga cosas realmente malas y entonces mejor decís que no le habéis podido encontrar.»

La gente de Kerrang! no quiso esperar y antes de que oyera la canción, ya le preguntaron a Flynn qué le parecía que Lostprophets versionará uno de los clásicos de su grupo. «Pues me impactó bastante cuando me enteré que iban a hacer una versión. Pensé, '¿Lostprophets? ¿En serio? Pero luego leí en algún lado que eran grandes fans de Machine Head así que pienso que Lostprophets harán un buen trabajo. Solo espero que no esperen hacer la carnicería que Funeral For A Friend hizo con 'Damage Inc.' en el tributo al 'Master Of Puppets'. Si Lostprophets le hacen eso a nuestra canción, ¡los mataremos, joder!

Estaría impresionado si hacen un buen trabajo y tengo el presentimiento de que lo harán. No sé mucho de ellos pero algo me dice que se conocen a sus Machine Head.»

Una de las bandas apadrinadas por Lostprophets, los 'post hardcorers' The Blackout, se atreven con una versión de Limp Bizkit: «My Generation».

«Cuando empezamos esta banda, a todos nos encantaba el 'nu metal',» cuenta el frontman Sean Smith. «A todos nos encantaba un cojón Limp Bizkit. La razón por la que me metí en la música fue al oír esa banda. Antes de eso, ¡era un DJ de 'trance'! Oí a Freddy D insultar unas pocas veces y decidí que 'Quiero hacer eso'. 'My Generation' es una de nuestras canciones favoritas de Limp Bizkit. Tan simple como eso. Decidimos hacer una canción con mucho rapeo porque así puedo escupir algunas rimas.»

El grupo ha querido localizar un poco la letra para darle un sello más acorde con su procedencia. «'Llévanos al puente Merthyr' (en lugar del original 'Llévanos al puente Mathew'). Venimos de ahí, así que, ¡por qué no darle a nuestra ciudad algo de protagonismo! Y en lugar de rapear 'Bienvenido a la jungla' lo hemos cambiado por 'Bienvenido a los valles' porqe es igual de peligroso. Ha sido un sueño hecho realidad grabar esto y espero que la gente no nos odiéis por ello.»

Otros británicos, Bullet For My Valentine, vuelven a elegir un tema de Metallica (versionaron el «Welcome Home (Sanitarium)» para el disco de tributo al «Master Of Puppets«). «Esta vez hemos versionado 'Creeping Death',» cuenta el cantante y guitarra Matt Tuck. «Lo hemos elegido porque solíamos tocarlo años antes de que firmáramos con nadie. Nos encanta esta canción y la tocamos en nuestra última gira, y salió genial. Solo tardamos ocho horas -desde ponernos hasta la mezcla- así que estamos contentos como salió. ¡Es jodidamente heavy! ¡Quizá podamos tocarla con Metallica en la próxima gira veraniega! ¡Joder, sí!»

Los 'emo punkers' theAUDITION tuvieron algo de tiempo en su reciente gira con The Academy Is para grabar un cover del «Livin On A Prayer» de Bon Jovi, que además contó con la participación de un puñado de ganadores de un concurso de la revista.

«Elegimos 'Livin On A Prayer' porque es tan reconocible y pensé que sería un reto grabarla,» se sincera el frontman Danny Stevens. «Fue agotador cantarla. Incluso a Bon Jovi le costó cantarla. Fue genial que algunos de nuestros fans cantaran el 'wo-ah' en el estribillo.»

El tracklist definitivo del álbum es:

Lostprophets – «Davidian» (Machine Head)
Aiden – «Drain You» (Nirvana)
Fighstar – «Breaking The Law» (Judas Priest)
Bullet For My Valentine – «Creeping Death» (Metallica)
The Automatic – «Epic» (Faith No More)
Funeral For A Friend – «The Boys Are Back In Town» (Thin Lizzy)
Madina Lake – «Today» – (Smashing Pumpkins)
Sign – «Youth Gone Wild» (Skid Row)
theAUDITION – «Livin' On A Prayer» (Bon Jovi)
Soulfly – «Beautiful People» (Marilyn Manson)
The Blackout – «My Generation» (Limp Bizkit)
Yourcodenameis:milo – «Feel Good Hit Of The Summer» (Queens Of The Stone Age)
Darkest Hour – «Nazi Punks Fuck Off» (Dead Kennedys)
Gallows – «Nervous Breakdown» (Black Flag)
Bring Me The Horizon – «Eyeless» (Slipknot)