Piscina rellenada

El 24 de julio es la fecha en la que Drowning Pool editan «Full Circle» (filtrado en la red hace ya una semana). La banda de Dallas regresa con nuevo cantante, Ryan McCombbs, ex-SOiL. Live-Metal.net ha querido conocer como fue el cambio de cantante y se lo ha preguntado al bajista Stevie Benton.

«Tras la muerte de Dave (Williams, cantante original fallecido en 2002), Ryan era el cantante original. Creo, queríamos, siendo la razón que conocíamos al tipo, éramos amigos de ese tío. Pensábamos que encajaría magníficamente, tanto musical como personalmente. Desafortunadamente, él seguía trabajando en una banda, así que no queríamos entrar ahí y romperlo todo. Así que, en vez de eso, hicimos audiciones y nos las apañamos para pillar a un desconocido. Siempre estaremos orgullosos del disco que hicimos con Gong. Eso nunca fue un problema. No fue hasta que salimos de gira y la convivencia diaria cuando vimos que el conflicto de personalidades no iba a permitir seguir a la banda seguir por ese camino. Con Dave siempre habíamos sido un grupo super unido, una familia, básicamente hermanos. Así que no estábamos habituados a lidiar con estos temas personales que tuvimos con Gong, el conflicto de personalidades. Diría que ni él ni nosotros supimos manejar eso demasiado bien. Y fue eso lo que nos hizo separarnos. En el momento en que eso ocurrió, felizmente Ryan había dejado su anterior banda, así que nosotros no íbamos a tener la culpa de romper aquello. Le llamamos un día, sabes, 'Hermano, ¿quieres salir de gira? ¿Quieres hacer un disco?' Todo salió muy bien tras eso. La situación es mucho mejor porque tenemos un pasado con este tío. Hemos girado muchas veces con él antes, hemos hecho cientos de conciertos con él estando en su antigua banda. Así que volvíamos a tener esa unidad super fuerte. Él siempre ha sido el tipo. Tan pronto estuvo disponible, hicimos una redada y lo secuestramos.

No tuvimos dudas: es un profesional. Es un veterano de esto. Ha estado mucho de gira. No es que estuviera verde precisamente. Puedo decirte que cuando Gong se unió al grupo tuvo que sufrir un poquito ya que era un novato en todo el proceso de giras. Así que a veces se lo hicimos pasar mal. »

El grupo ha colaborado con Nikki Sixx, bajista de Motle Crue, en un par de temas. Explica Benton como surgió la oportunidad: «Es divertido porque tras el primer disco, empezamos a trabajar en material con Dave para el segundo disco antes de que muriera, y algo de lo que habíamos hablado es que queríamos hacer una canción con Nikki Sixx. Habíamos contactado de alguna forma con él porque en nuestros conciertos solíamos versionar el 'Shout at the Devil'. Le llegó de alguna manera, y nos pusimos en contacto. Así que, sin duda, era algo que queríamos hacer. Tras la muerte de Dave, los planes quedaron aparcados. Entonces, en el proceso de grabación del tercer disco, la conexión se volvió a dar y apareció la oportunidad. Le sobraba algo de tiempo mientras estaba en el estudio trabajando en su disco 'Heroin Diaries' y nosotros teníamos un hueco en nuestra agenda de grabaciones. Así que, la oportunidad de volar y hacer una canción con Nikki Sixx, y finalmente, tener esa experiencia de poder grabar una canción -sentarme ahí tocando mis pistas de bajo con Nikki sentado al lado- fue un sueño hecho realidad.«