Slash: «Tengo ganas de escuchar Chinese Democracy»

El Herald Sun ha conversado con Slash, seis cuerdas de Velvet Revolver, con el que han tratado diversos asuntos relacionados con Velvet Revolver o con su anterior compañero de banda Axl Rose.

«Estoy feliz de que Axl esté ahí haciendo lo suyo. No sabíamos lo que pasaba con él durante mucho tiempo pero estoy con ganas de escuchar este álbum (en referencia a 'Chinese Democracy'). Oí una canción en directo que se suponía que era una de las nuevas pero fue hace tanto que ya no recuerdo ni como sonaba.»

El guitarra no se muestra sorprendido porque Velvet Revolver hayan continuado juntos y hayan logrado grabar un segundo disco: «No creo que nos sorprendiera, fue más una cosa de los medios. Así que esto viene siendo un corte de mangas en su cara. Nosotros siempre lo vimos como algo con continuidad.»

Según parece, durante la grabación de «Libertad«, él y algunos de sus compañeros tuvieron algunas recaídas en viejos «hábitos»: «Ahora todo el mundo está bien. Pero algunos recaímos en viejos hábitos. El único que se mantuvo completamente sobrio fue Scott (Weiland). Dave (Kushner) no cuenta porque lleva limpio desde hace años. El caso es que pese a tener esos impulsos y recaer en viejos hábitos por haberlos hecho cuando eras más joven, cuando llegas ahí la cosa deja de brillar rápidamente. Estamos todos aquí y hemos pasado por de todo, así que si uno de nosotros sobresale, el resto sabemos por lo que ha pasado.»

En cuanto al título del álbum, explica que «pensé que sonaba genial como título para un álbum. (El concepto) fue cosa de Scott y yo no tuve nada que ver con ello. No me meto en álbums conceptuales. Yo lo veo en términos de si hay buenas canciones o no. Realmente, el único álbum conceptual que me ha gustado es el 'Tommy' de The Who y eso no fue para mi un álbum conceptual hasta que no se hizo la película.»

Finalmente explica el guitarrista el desencuentro que hubo entre su banda y el productor Rick Rubin, que iba a ser en primera instancia el productor del disco. «Quiero dejar claro que todos admiramos y respetamos a Rick pero debido a que es un tipo muy ocupado haciendo tantas cosas a la vez, tuvimos la sensación de que eso se resumía en que no estaba ahí. Así que habíamos compuesto todas esas canciones y tuve la sensación de que no nos daba demasiados ánimos por lo que decidimos ir por caminos diferentes: de forma amigable, quiero añadir. Scott (Weiland) había trabajado con Brendan (O'Brien, el productor de 'Libertad') anteriormente y siempre habló muy bien de él y la cosa ha salido genial.«