A la calabaza le costó echar a rodar

Ayer era el día en que oficialmente se ponía a la venta el nuevo disco de The Smashing Pumpkins, «Zeitgeist«. Siete años habían pasado desde el último material de estudio grabado por los de Chicago, por lo que volver a poner en funcionamiento el grupo no fue fácil. Lo ha recordado el batería Jimmy Chamberlin a Launch Radio Networks.

«Una de las cosas de las que nos dimos cuenta cuando nos volvimos a juntar es que, sea lo que sea esa cosa, requiere mucho trabajo y mucha búsqueda llegar ahí. Fue una especie de viaje. Las primeras tres semanas estuvimos ahí, rascándonos la cabeza, preguntándonos cuando iba a ocurrir, si es que iba a ocurrir. Y luego, a la tres semanas y media la cosa empezó a encajar y las cosas empezaron a sonar como The Smashing Pumpkins, lo cual moló bastante.»

En otro orden de cosas, la banda ha puesto en macrha un canal en Youtube en el que los fans pueden subir vídeos en los que pregunten cosas a Billy Corgan y Jimmy Chamberlin que ellos mismos se encargarán de contestar.