Duff McKagan: «Lo que pasó con Guns N Roses fue una implosión de éxito»

La revista Time Off ha hablado con Duff McKagan, bajista de Velvet Revolver, sobre el nuevo trabajo del grupo.

«Cuando llegó el momento de componer 'Libertad' empezamos a flotar en áreas en las que quizá nunca antes habíamos estado, y el resultado de eso es que este disco es mucho más musical. Aún hay momentos duros que te recordarán que si, podemos rockear mejor que nadie pero también hay momentos muy musicales que sorprenderán a nuestros fans. »

El bajista elogia a Brendan O'Brien, productor del disco: «En esta banda hay cinco personalidades muy fuertes y egos muy fuertes. Estamos muy orgullosos de las canciones que componemos y de lo que hacemos y él entendió eso y simplemente hizo un trabajo maravilloso poniéndonos a cada uno en nuestro sitio y hacer un disco de rock and roll realmente maravilloso.»

McKagan tiene ya muchos tiros pegados y por lo tanto reconoce que no ha sentido la presión de grabar la continuación del exitoso «Contraband«: «Piensa en mi carrera, ¿como podría llegar a sentir ninguna clase de presión? Podría sentirme presionado si nunca hubiera tenido ningún éxito pero no es el caso.

He escuchado cosas como, '¿Tienes miedo de tu segundo disco?'. Creo que nadie entiende que nos importa una mierda. Lo que nos importa es hacer un buen disco que sea auténtico con lo que somos y con lo que sentimos. »

Le terminan preguntando sobre «Chinese Democracy«, lo que se dice que tiene que ser el nuevo disco de Guns N Roses pero que parece que se publicará en el siglo XXIII. «Sinceramente, probablemente tu sepas más que yo: me apuesto lo que sea a que es así. Ese fue el disco en el que empezamos a trabajar en 1984 pero la banda estaba tan astillada en ese momento que no empezamos nada.

(Guns N Roses) era demasiado grande. Creo que eso es lo que pasó: nos hicimos demasiado grande e implosionamos. Eso es lo genial de Velvet Revolver: tenemos éxito pero no es lo demasiado grande. Lo podemos manejar.«