El mirlo cruza el puente

Universal Records ha dado todos los detalles sobre «Blackbird«, el nuevo disco de Alter Bridge.

El tema que titula el disco es, sin duda una de las joyas del álkbum, con sus más de ocho minutos de duración. «Tuvimos la sensación de que 'Blackbird' era la canción perfecta para usarla como tema que diera título al disco,» explica en un comunicado de prensa el frontman Myles Kennedy.

«Pese a que la mayoría del álbum no es tan oscuro en cuanto a las letras, realmente esperamos atraer la atención hacia una de las canciones más desafiantes pero a la vez más gratificantes que hemos compuesto. Está inspirada en un amigo mío que murió mientras terminábamos la canción: es la historia de los obstáculos encontrados para llegar a un sitio mejor. Era lo que le deseaba: que hallara la paz.»

Una de las principales diferencias entre este nuevo trabajo y su debut, «One Day Remains«, es la completa integración en la banda de Kennedy, como guitarrista y compositor. El primer disco fue prácticamente obra completa del guitarrista Mark Tremonti mientras que en este, las labores de composición han estado repartidas entre Kennedy y Tremonti. Posteriormente, el grupo al completo trabajó en los arreglos.

«Es una evolución natural, tras tres años trabajando juntos,» afirma Tremonti. «Sabíamos que Myles era un cantante maravilloso, por eso le pillamos. Lo que averigüamos, estando de gira con él por el primer disco es que además es un guitarrista y compositor tremendamente capacitado. Habría parecido un crimen no usar todo ese talento. Queríamos usar todas las armas que teníamos en nuestro arsenal para este álbum.»

El disco, a la venta en octubre, contará con estos temas:

01. Ties That Bind
02. Come To Life
03. Brand New Start
04. Buried Alive
05. Coming Home
06. Before Tomorrow Comes
07. Rise Today (1r. single)
08. Blackbird
09. One By One
10. Watch Over You
11. Break Me Down
12. White Knuckles
13. Wayward One