El proyecto de los hermanos Cavalera echa a andar

La web de Soulfly ha colgado las impresiones de Max Cavalera sobre el proyecto en el que trabaja con su hermano Igor.

«Tío, esta semana es realmente emocionante. Hoy es 7/7/7, y mañana empezamos a grabar el nuevo proyecto que estoy haciendo con mi hermano Igor. Hablé de ello un poco el año pasado y durante este año, y ahora, finalmente, estamos poniéndonos a ello y entraremos en el estudio mañana por la mañana – y simplemente va a ser una mierda brutal, agresiva y descontrolada.

No hemos ensayado nada, lo haremos todo el en estudio. Creo que suena como una combinación de cosas que he hecho con Nailbomb, y Sepultura e incluso Soulfly, por supuesto pero estas canciones son más directas. Grabé muchas de ellas en un simple cuatro pistas, parecido a las que la gente quizá haya oído en el Myspace de Soulfly, y le mandé un CD el pasado mes a todo el mundo con como unas 10 canciones pero en ese momento no sabía exactamente quien iba a trabajar exactamente en el proyecto. Sabía que Igor iba a tocar la batería y las percusiones, y yo la guitarra y la voz. Ahora Marc Rizzo va a tocar la guitarra principal y el bajista y vocalista de Gojira nos ayudarán a darle un rollito diferente. Me gustan mucho Gojira – son una banda de la hostia. Es un álbum muy especial para mi porque es un grupo muy global de músicos. Uno de Francia (el de Gojira), uno de los EEUU y dos de Brasil. Creo que le aportará algo muy guay, incluso algo flipado, y sin duda, mi estilo.

El álbum será hecho con Logan Mader y Dirty Icon en Los Angeles donde hice las últimas dos cosas que he grabado en estudio. Hice el 'Beautiful People' (la versión de Marilyn Manson para la revista Kerrang!) que salió hace un par de semanas, y también le escribí cuatro líneas para un rapero llamado Ill Bill de la costa este. Moló mucho – No estoy muy metido en el rap pero se puso en contacto conmigo, es fan mío de hace tiempo, y de hecho me conoció a mi y a Igor en nuestra primera gira por EEUU con Sepultura. Así que me mandó una copia de la canción llamada 'War Is Mi Destiny' – y es la puta hostia. Es el rap más malvado que he oído en mi vida: tanto música como letra. Así que la última vez que estuve aquí, grabé un par de líneas y le añadí algunas cosas por encima. Toda esta mierda la grabé con Logan -que ha tocado con Machine Head y conmigo en Soulfly justo después del primer disco- en L.A., y mola trabajar con Logan como productor porque es un ingeniero tremendo, ya le conocemos y encaja a la perfección. Debo presentar mis respetos a Gloria (Cavalera, la esposa y manager de Max) porque todo ha sido planeado muy bien y ha hecho un trabajo impresionante encontrando a la gente adecuada para el estudio. Ahora lo que queda es meternos en el estudio mañana y sacar un disco de la hostia, y eso vamos a hacer.«

Artistas relacionados:
NailbombSepulturaSoulfly