Las conspiraciones del vaquero

El frontman de Job For A Cowboy, Jonny Davy, ha charlado con ChartAttack.com sobre las letras de su alabado por crítica y público «Genesis«, su disco debut. Pese a que no puede catalogarse como un álbum conceptual, lo cierto es que las canciones hablan sobre la tecnología, la religión y un gobierno corrupto, y como su combinación llevan al fin de la civilización.

«Pasé mucho tiempo con las letras,» reconoce el Davy. «De muy joven me di cuenta de que era ateo. Con el tiempo, leí mucho sobre las religiones y conspiraciones religiosas y conspiraciones en general.

El disco, de hecho, es sobre un biochip llamado 'VeriChip' que se implanta a la gente y se usa para identificaciones médicas y para usarlo en lugar de monedas. La gente entiende que es una invasión de la privacidad y el otro aspecto es que los líderes religiosos se muestran contrarios porque creen que cumple una profecía del Libro de las Revelaciones.

De hecho, el 'VeriChip' es usado hoy día y quieren llegar a usarlo para implantárselo en el brazo o la mano de la gente. Así que digamos que vas al supermercado y en lugar de pagar con dinero, pasas por un escaner que te saca dinero de tu cuenta. En cuanto al aspecto religioso, si pones la televisión cristiana americana verás que están hablando sobre ello en sus 'talk shows'. Los líderes religiosos temen que el Anticristo usará el chip de cada persona de EEUU y luego el del resto del mundo.«