Mustaine: «¿Qué bien hace la ONU si sus ayudas van a las manos equivocadas?»

The American Spectator ha hablado con Dave Mustaine, frontman de Megadeth, sobre el nuevo disco de su banda, «United Abominations«, una crítica a la ONU.

«Estoy seguro de que las Naciones Unidas hacen cosas buenas. Es decir, tienen a una de las mujeres más guapas del mundo repartiendo arroz en Darfur. Pero esa es la ironía. Envían esos C130 (aviones) ahí, llenos de suministros, lo dejan ahí y…entonces lo cogen los rebeldes. Llevadlo bien si lo vais a llevar. ¿Qué bien hace si acaba en manos de la gente equivocada? Luego tienes esas acusaciones de mujeres y niños que son violados por supuestos pacificadores en África – la primera vez que pasa es un crimen, la segunda, travestismo.

¿Por qué Michael Moore no destapa la ONU? Cuando veo a Siria en el Consejo de Seguridad (años 2002-2003), ¿se supone que debo sentirme seguro? Es una locura…Se apoyan en UNICEF, la única cosa buena que están haciendo, para tapar todo lo que no están haciendo, para alejarlos de las voces que disienten. A mi no me engañan. ¿Cuanto tiempo van a quedarse sentados y ver como Hezbollah lanza misiles Katyusha a Israel desde el Líbano? Esa es una pregunta que me gustaría que me contestaran.»

Abundando en sus opiniones políticas, el músico habla sobre los músicos que hacen públicas sus posturas políticas. «La gente dice que los músicos deberían quedarse al márgen de la política, y estoy de acuerdo. Pero yo también soy un ciudadano. Amo a mi país. Cuando cubrí la convencion nacional demócrata para la MTV (1992) me paseé por ahí como un americano respetable que resulta que estaba en la industria musical en lugar de esos idiotas que se ponen un camiseta que dice, 'A la mierda nuestro Presidente'.

De muchas formas no importa. No puedo explicarte la mirada tan condescendiente que me dio John Kerry cuando le entrevisté en la convención de 1992 o como me trató Oliver Stone (director). Yo pensaba, '¿Sabéis qué? No dejéis que el pelo os engañe'.«