Rosetta: entre Mogway, Pink Floyd y Coalesce

Rosetta ya tienen listo su disco de regreso. Titulado «Wake/Lift», es la continuación de su alabado disco debut, «The Galilean Satellites«.

El guitarrista Matt Weed explica en una nota de prensa que «'Wake/Lift' es el primer disco que no hemos montado completamente nosotros, y además el primero en cinta analógica. Colin Marston de Dysrhytmia se encargó de la batería y nos estamos encargando de grabar todo en nuestro propio estudio. La producción ha subido de categoría desde nuestros anteriores discos – debido a las opiniones externas, algo de equipo nuevo y un montón más de experiencia por nuestra parte. Al final, no es que vaya a sonar cristalino porque tampoco nos va mucho eso pero estamos buscando la mayor claridad posible. Queremos que tenga una calidad abierta pero siendo aún lo suficientemente dinámico como para darle un tortazo en la cara a la gente.»

En cuanto al sonido del disco, comenta Weed que «musicalmente, empieza donde lo dejamos. Paradójicamente, es más técnico y más experimental. Nos hemos ido a una dirección más melódica, con mayor contraste entre el material heavy y el suave. Diría que no es ni un disco de metal. Es 'post-rock' llevado a los infiernos con muchos gritos. Imagínate a Mogwai luchando con Pink Floyd en un concierto de Coalesce…en una estación espacial.»

El disco, que editará en otoño Translation Loss Records, tendrá 'artwork' obra del reputado Paul Romano (Mastodon, The Red Chord, A Life Once Lost).

Artistas relacionados:
Rosetta