Shaun Morgan no le devuelve la llamada a Amy Lee

«Call Me When You're Sober» fue el primer single del último trabajo de Evanescence. El tema iba dedicado a Shaun Morgan de Seether, ex-novio de la frontwoman, Amy Lee. Ciertamente fue curioso que el mismo día en que Morgan ingresó en un centro de rehabilitación, la canción empezó a sonar en las radios.

Lógicamente, al frontman de Seether no es que le hiciera gracia precisamente el que su ex-pareja aireara públicamente sus problemas, tal como explica a MTV.com. «(La canción) me ha perseguido y asustado. La gente me decía, 'Si tío, sé por lo que estás pasando', y yo me quedaba en plan, 'No, no lo creo'. Tu ex-novia no ha escrito una canción sobre ti que millones de gente gente ha oído, diciendo que eres una mala persona. Colega, tan pronto como te pase eso, ven y dime que sabes por lo que estoy pasando'.»

Superadas ya sus adicciones, Morgan y su banda vuelven el 23 de octubre con un disco titulado «Finding Beauty in Negative Spaces«, en el que no hallaremos ninguna canción que responda a Amy Lee.

«No hay tanto una respuesta sino más bien lamento. Estaba desanimado. Estaba decepcionado porque hubiera hecho y dicho esas cosas. En cualquier relación, no creo que sea correcto decir y hacer esas cosas cuando la gente se separa, y ella sintió la necesidad de salir ahí y hacer que yo pareciera un completo gilipollas. ¿Qué puedo hacer? Rechazo rebajarme a su nivel. Pero fue algo doloroso y me deprimió – que la gente me parara en la calle y me recordara la canción. Pero tampoco sentí la necesidad de responder y ser malo.»

El primer single del disco producido por Howard Benson (POD, Cold) será «Breakdown», que no es -pese a que alguien así lo pueda interpretar- una respuesta a «Call Me When You're Sober». «No es una canción agresiva, y ni siquiera es una canción cabreada – preferiría referirme a ella como un lamento más que no un contragolpe airado. No podrías decir que la canción sea sobre una persona. Probablemente sea más universal. Prefiero ser algo más ambiguo y respetuoso. Probablemente sea más universal. Hay algunas cosas que podría haber dicho y hecho – siempre hay dos caras para una misma historia. Si acaso, la canción dice, 'Vale, tira millas y di esas cosas'. ¿Pero qué sentido tiene que explique mi versión? Eso es lo que quiere el sanguinario, y a mi no me preocupa lo que quiera el sanguinario.»

Pero en caso de haber más referencias a relaciones fallidas parece que serán a su reciente ex más que no Lee. «Estas canciones resultan ser algo más introspectivas, lo cual es raro – uno daría por contado que estaría más cabreado y que tuviera más cosas por decir. No sé cuanto quiero decir y qué quiero decir. Es duro porque sé las expectativas que hay por este álbum y que la gente va a estar buscando las referencias a Amy Lee y yo trato desesperadamente de que no haya ninguna. Acabo de terminar otra realmente horrible relación con alguien y si hay algo de alguien en este disco será de ella y no de Amy. Viendo en retrospectiva, hasta en nuestros peores momentos, Amy y yo, estábamos mejor de como he estado con esta última chica en nuestros mejores momentos. »

En cuanto al sonido, explica Morgan que el hecho de haber contado con más tiempo para componer y grabar ha tenido como resultado un disco más equilibrado y cohesivo. 10 temas tendrá, entre ellos «No, Jesus Christ,» «Rise Above This» y «FMLYHM,» acrónimo de «Fuck Me Like You Hate Me» ('Jódeme igual que me odias').

«El elemento de nuestra banda, como la gente lo conoce, sigue estando ahí pero han habido ciertos progresos. Ha sido más experimental. Hemos tratado de explorar el proceso de componer canciones y el proceso de componer canciones que tengan buenas melodías que sean tarareables, que tiren más hacia el lado pop. Y cuando me cabreo, me cabreo de verdad y hay algunos momentos en el álbum que casi ni reconozco que seamos nosotros porque son bastante brutales. Pero cuando me puse a componer canciones, el sello estaba buscando algo como 'Remedy' (del disco 'Karma And Effect') y obviamente, una canción como 'Broken' (de 'Disclaimer]' y 'Disclaimer II') y dije, 'Esas canciones fueron compuestas porque era el momento y el lugar adecuado para componerlas. Si esperáis que componga algo como eso, simplemente no será posible.«

Artistas relacionados:
Seether