Ana Olzon: «Dark Passion Play es el disco más heavy de Nightwish»

La web búlgara Tangra Mega Rock ha entrevistado a la vocalista de los finlandeses Nightwish, a poco más de un mes de la publicación del nuevo disco del quinteto.

Sustituir a Tarja Turunen puede suponer mucha presión para Anette Olzon, aunque asegura esta que trata de no pensar demasiado en ello: «Trato de no pensar en el hecho de que estoy sustituyendo a Tarja porque de lo contrario estaría muy nerviosa porque ella es una buena cantante. Me pongo presión yo misma porque soy una perfeccionista y quiero dar lo mejor de mi para que los fans no queden decepcionados. »

Curiosamente, reconoce Olzon que no era fan de la banda antes de unirse a ella: «No había escuchado demasiado a Nightwish. Había leído su nombre muchas veces porque me fascina la industria del metal pero, de hecho, la primera vez que los escuché fue un par de meses antes de que ocurriera lo de Tarja. Pienso que esto es bueno porque ahora puedo trabajar con la banda con la mirada limpia. Creo que la presión sobre mis hombros habría sido mayor de haber conocido toda la historia.»

Preguntado sobre cuales serían las características que destacaría sobre ella misma confiesa que «tengo una voz de tono muy alto. Puedo cantar muy agudo con mi voz normal lo cual es muy poderoso. También puedo cantar con mucha emoción, siguiendo los sentimientos de las letras de Tuomas (Holopainen teclista y principal compositor de la banda). Trato de dar a los oyentes todo lo que quieren. »

«Ahora mismo no tengo ídolos pero cuando era joven escuchaba mucho a Celine Dion,» asegura. «Creo que es la cantante femenina más grande. Y si tengo que nombrar a una cantante de la escena metal contemporánea diría Simone Simons de Epica y Sharon den Adel de Within Temptation. »

Describe el sonido de «Dark Passion Play» anticipando que «'Eva' (el primer single) está muy alejado de lo que es el álbum. En lo que respecta al disco creo que es el más heavy que Nightwish haya hecho nunca. Por supuesto, hay canciones como 'Amaranth' que son de escucha algo más fácil y más radiables. Pero en general, es una gran mezcla siendo un álbum heavy.«