Axl Rose canta en dos temas del nuevo disco de Sebastian Bach

El nuevo disco en solitario del ex-cantante de Skid Row, Sebastian Bach, contará con la presencia en dos de sus temas de ni más ni menos que Axl Rose, líder de Guns N Roses. Uno de los temas, «(Love Is) A Bitchslap», será el primer single, mientras que el otro será un cover de «Back in the Saddle» de Aerosmith.

La gente de Blabbermouth.net ha querido saber como se fraguó la colaboración. Comenta Bach que «básicamente la colaboración empezó cuando me pidió el pasado mes de diciembre que cantara…Estaba en su casa y me puso el nuevo álbum 'Chinese Democracy' -de hecho hay más de uno; hay tres o cuatro- pero sonaba una canción llamada 'Sorry', que tiene un riff muy heavy, muy chirriante y estábamos ahí de fiesta y tal y empecé a cantar con una armonía aguda en el estribillo de esa canción y el flipó y me dijo, 'Eso suena genial'. Y me dijo, 'Quiero que cantes en el disco'. Así que en enero fui a los estudios Electric Lady (en Nueva York) y canté el estribillo de esta canción 'Sorry' y salió una cosa realmente maravillosa. Así que cuando estaba terminando mi disco, solo para hacer la gracia, cuando llegué a Los Angeles le mandé un sms a Axl, y le dije, 'Ey, tío, ¿cuando vendrás a cantar en mi disco?' Solo bromeaba (risas) No pensaba que fuese a hacerlo. Pero nunca deja de asombrarme. Y su respuesta fue, '¿Donde? ¿Cuando? ¿A qué hora? ¿En qué estudio? ¿A qué hora me quieres ahí?' Y yo me qudé, en plan, 'Tiene que ser una puta broma'. Y me quedé, 'Pellízcame, estoy soñando'. Así que se vino la noche del martes, o el miércoles y cantó…Cantó en dos canciones.

En '(Love Is) A Bitchslap' es increible – su voz es como una cuchilla, corta de verdad y es algo maravilloso. Es como un dueto – no está de fondo, es más bien un sonido prominente.

Es como…Tengo este disco de Bob Dylan llamado 'Nashville Skyline' donde Johnny Cash canta mucho con Bob Dylan. Sé que esto no es territorio de Blabbermouth pero es un álbum realmente bueno y es algo asombroso. Siempre me he preguntado como sería tener dos cantantes en una banda, como The Allman Brothers tienen dos baterías. Yo y Axl yendo de aquí para allá, y yo hago una línea y él hace otra, y luego hacemos las armonías, mola oírlo. Es realmente algo maravilloso para mi disco. Poder que venga y haga eso, es alucinante. Y hay otra canción en la que quiere cantar llamada 'Stuck Inside' que le encanta, y le voy a dar un CD de eso, asíque quizá aparezca en tres (canciones) pero ahora mismo aparece en dos. Y soy el tipo más afortunado del mundo por le hecho de que venga y ponga su voz en mi disco. Y ayer le pregunté, '¿Puedo hablarle de esto y todo el rollo?' Y me dijo, 'Si'. Y suelta, 'Díselo a a todo el puto mundo'. Y yo, 'Guay. OK' (risas)

Él eligió las canciones en las que cantar. Se vino al estudio, yo le puse todo el disco y escogió 'Bitchslap' y la otra canción. «