Cazando panteras

Se pasaron por los estudios del canal 19 de Chicago Dez Fafara y John Boecklin de Devildriver para filmar un programa que se emitirá este domingo.

La entrevista recorre la carrera de la banda de Santa Barbara y recuerda como Fafara y Boecklin se conocieron. «Estábamos en ese bar de pueblecito y había oído que Dez quería empezar otra banda,» explica el guitarrista. «Así que me acerqué y le dije que tocaba la guitarra y me dijo, '¿Por qué debería elegirte a ti antes que a este otro?' y le dije, 'Bueno, ese tío me da capones haciendo 'shreddings' pero no sabe componer una canción'. Dez dejó su bebida y dijo, 'Sinceramente, me gusta'«.

Hace pocos años, el que fuese vocalista de Pantera, Phil Anselmo, se deshacía en elogios hacia Devildriver llegando a calificarlos como los «próximos Pantera«. Fafara se muestra halagado por los elogios de su amigo: «Phil es de lejos el mejor frontman que hay, y todos saben que somos amigos desde hace mucho tiempo. Oímos ese comentario estando en una conferencia de prensa en Europa. Ese comentario te halaga y no sabes qué decir. Nunca habrán otros Pantera – nadie está tratando de hacer eso, nunca podremos ser comparados. Las cosas que debes hacer es arrodillarte por un comentario así y decir, 'Gracias hermano'. Cada uno de los miembros de la banda es un músico total y no podemos compararnos, por lo que debemos dar las gracias y dejarlo ahí.«