Devildriver nadando contracorriente

Dez Fafara, frontman de DevilDriver, ha hablado con la gente del Great Falls Tribune sobre el nuevo dsco de su banda, «The Last Kind Words«.

«Espero que este disco ahora mismo…sea visto que salió en un momento en el que era más apropiado venderse y hacer metal para las radios, para contentar a la compañía, mantener el contrato, para sacar dinero. Nosotros decimos: aquí tienes un gran corte de mangas…Aquí está DevilDriver.

Espero que en 10, 20 años la gente recuerde…Lo que está haciendo la escena ahora mismo y como nosotros hicimos justo lo contrario.»

Fafara saboreó las mieles del éxito con Coal Chamber, banda que fue una de las abanderadas del conocido como 'nu metal'. «Voy con humildad hasta el punto de tener una segunda carrera. He trabajado durísimamente así que cuando ves los frutos, es algo que se te magnifica aún más. Si hay un mensaje que siempre he querido dar a todo el mundo es que si trabajas duro, recibes tus frutos.»

El vocalista se muestra orgulloso de que su banda esté, al fin, recibiendo el reconocimiento que merece. «Da una sensación de ser un momento definitorio. Palpo a través de mi que sé que este sonido es el que mejor hace sonar mi voz. Ahora, mantengámonos en ese sonido y vayamos refinándolo y asegurémonos a través de los años que mientras todo el mundo cambia a lo que es popular y qué no, nosotros no. Vamos forjándolo como un tanque, es muy importante. »

Sobre sus compañeros de grupo asegura que «estos tíos son la leche. Me he rodeado de buenos amigos, excelentes músicos y en la banda hay una democracia plena hasta el punto de que les doy las letras antes de que empecemos y ellos me dicen lo que les gusta y lo que no. Creo que esa es la única forma en que el arte se puede alimentar: que todos vengan con ideas y que luego se machaca junto para hacer un todo.»

Y, precisamente, sobre las letras del disco comenta «ahondo en la religión. Abundo en la idea 'debes ser tratado de la forma en que tu tratas a la gente'. Esa venganza está bien. Y la perseverancia es aún mejor. Si andas buscando palabras de perdón e este disco, no las encontrarás.»

Termina la entrevista hablando de sus tres hijos y lo que espera que hagan en el futuro: «Tengo tres chavales y espero que vayan a la universidad y no sigan el camino que yo he seguido. Les apoyo en todo lo que quieren pero yo soy un forajido.Ya llevo casi 12 años en la carretera.«