Dino Cazares: «Me sentí traicionado por Fear Factory»

Planet-Loud.com ha hablado con Dino Cazares, sobre su nueva banda, Divine Heresy, no sin antes tratar sobre su salida de Fear Factory.

«Fue una situación extraña cuando se juntaron sin mi porque conoces a Burt (C. Bell, cantante de Fear Factory). Burt me vino y me dijo que no quería volver a tocar en una banda conmigo y se fue, así fue, entró en la sala de ensayo y me dijo, 'Ey, no quiero volver a tocar contigo, me marcho'. Y yo me quedé en plan, 'Vale'. Después de eso, la banda se deshizo…Unos pocos meses después decidieron volver sin mi…

Me lo hicieron saber, al menos Raymond (Herrera, batería) lo hizo. Y yo dije, 'Vale'. Me pareció sospechoso, ¿sabes qué quiero decir? Así que fue, 'Vale, haced lo que queráis'.

Yo y Raymond fuimos los miembros fundadores (del grupo) y de hecho, yo traje a Burt a la banda, y también a Christian (Olde Wolbers, ahora guitarra de la banda) así que me sentí bastante traicionado pero sabes, me habían estado traicionando desde el (disco) 'Demanufacture'. Cuando íbamos a hacer el 'Demanufacture' yo quise ir con otro productor y ellos querían ir con Colin Richardson y ellos se dieron cuenta de la idea tan diferente Colin tenía en producción, de hacia donde íbamos, así que al final decidieron ir hacia donde yo quería ir y eso era que el disco lo produjeran Rhys Fulber y Greg Reilly. Tuvieron que tragarse su orgullo pero sabes…De cualquier forma, si, fueron unos meses tristes porque, sabes, fue una gran parte de mi vida y me dio la oportunidad de completar algunos otros proyectos en los que estaba trabajando.El caso es que tampoco me voy a sentar aquí y quejarme, ni voy a llorar. No me arrepiento de nada de lo que hice en esa banda y creo que innové cierto sonido que a la gente le gusta.»

En cuanto al disco debut de Divine Heresy, comenta que «creo que es lo que le falta a los dos últimos discos (de Fear Factory). Creo que desde que me he ido, la gente sabe que yo era la fuerza que conducía esa banda y se demuestra en el álbum de Divine Heresy. He cogido dos buenos músicos para ayudarme con este disco -yo y Tim Yeung- y había estado tonteando con la idea de una nueva banda desde 2002, desde que dejé Fear Factory. Había estado buscando músicos pero tenía tantos otros compromisos con otros proyectos, que había ido dejándolo en espera hasta que algunos de los otros músicos con los que estaba trabajando dijeron, 'Al carajo, tocaremos con otro, estás tardando demasiado'. Así que cuando llegó 2005, decidí que me iba a concentrar en este proyecto. Pillé a Tim Yeung, que es un batería de 'death metal' técnico pero que también toca otro mucho material. Ha girado con Hank Williams III (que es una banda de 'country') pero también en Nile, Vital Remains, Hate Eternal, así que es un batería versátil. (Además) Ganó el premio a batería mas rápido hace un año o dos e incluso me dijo que fue sin matarse porque tenía una resaca.

Tommy (Cummings, frontman) viene de una banda de metal de Brooklyn llamada Vext, que se separó y oyó que yo estaba montando este proyecto. Oí de él por el propietario de Century Media, Robert Kampf, me habló de Tommy, así que supongo que estaba por fichar a su banda. Empecé a recibir mails arrogantes de Tommy donde me decía que era 'el mejor' y que dejara de 'buscar porque yo puedo hacerlo'. Tambén Melissa Cross, su entrenadora de voz me envió muchos mails y todos sus conocidos me bombardearon.

(Para al puesto de bajista) hicimos algunas audiciones, lo que pasa es que queremos un bajista increíble. Queremos un tío que pueda con el puesto. Necesitamos a alguien que pueda ser como un 2º guitarrista / bajista. Pusimos numerosos anuncios en internet y tuvimos un montón de gente llamando, enviando e-mails, 'myspace-ándonos' de todo el mundo. Tuvimos audiciones con gente y creemos que hemos encontrado al adecuado pero aún no se lo hemos dicho. Aún no podemos decir quien es pero viene de una banda bien establecida, brutales. «

Artistas relacionados:
Divine HeresyFear Factory