NorthJersey.com ha charlado con Duff McKagan, ex-bajista de Guns N Roses y actualmente en Velvet Revolver sobre como estar sobrio le ha ayudado en su vida.
«Piensas que te falta algo cuando no sales una noche. Quizá te pierdas el fiestón más gordo que nunca se haya hecho. Es una forma muy quinceañera de ver las cosas. De hecho, aún conozco a gente que sigue siendo así, y tienen 30 o 40 años. Pobre gente jodida. Mi vida se ha enriquecido mucho más desde que estoy sobrio.
Vivo una vida plena. Recibí una educación y le y me fascinan las cosas. Hago kickboxing, esquí acuático, voy en moto. Y más importante que el resto de mierda: tengo dos niñas y una esposa que se preocupan por mi en todo.»
El bajista reconoce que tantos años tocando con Slash ha creado una unión inquebrantable. «Creo que hay una extraña química en la que hemos entrado Slash y yo. Siento un extraño rollo de almas unidas. Nunca hablamos de música, nunca lo hemos hecho. Nunca hablamos de como queremos que suene una canción. Para mi, eso sería una tontería.»
Y ya que habla de su relación con Slash, con el que compartió toda clase de avatares en Guns N Roses, ¿como vería una reunión de la formación original de la banda? «Sería una especie de situación que molaría, una situación de buen rollo al hacerla. Sabes, creo que podría pasar algún día, de alguna manera por el hecho de que seguimos vivos. Es algo en lo que no pierdo tiempo pensando. En lo que respecta a la música, tengo una gran banda, me encanta lo que hago. Me encanta el disco que hemos hecho.
Está claro que repetir el éxito de Guns N Roses no volverá a suceder. Estuvimos en el lugar y momento adecuado para una generación que lo necesitaba. No ocurrirá (repetir el éxito). La gente pregunta, 'Bueno, ¿va a tener Velvet Revolver el éxito que tuvo Guns N Roses?' Oh, joder, no. Nadie lo hará. Nunca. A menos que en 10 años haya necesidad de una banda de rock que venga y capture su imaginación.«