El concierto de The Jimi Hendrix Experience en el festival de Monterey, en DVD

El legendario concierto de Jimi Hendrix con The Jimi Hendrix Experience en el Monterey International Pop Festival celebrado el 18 de junio de 1967 será editado el próximo 16 de octubre por primera vez en DVD.

«The Jimi Hendrix Experience Live At Monterey» incluirá todas las imágenes existentes del evento tal y como se produjo aunque con ciertas mejoras técnicas: las grabaciones originales han sido transformadas a alta definición presentándose en un tamaño 1.33:1 y con un sonido 5.1 y estéreo 2.0.

No solo el concierto incluirá el disco: multitud de material de bonus irá incluído, incluyéndose «A Second Look», donde se podrá ir cambiando los ángulos de la cámara para poder ver el concierto desde distintos puntos de vista; «American Landing», un documental inédito con entrevistas a (Mitch) Mitchell y (Noah) Redding (los otros dos miembros de The Jimi Hendrix Experience) y, obviamente, al propio Hendrix; «Music, Love and Flowers» será otro reportaje, centrado éste en el festival de Monterey explicado por uno de los creadores del mismo, Lou Adler. Por si fuese poco, también traerá dos temas de la primera actuación de la Jimi Hendrix Experience de la que se tiene noticia, la celebrada el 25 de febrero de 1967 en Chelmsford, Inglaterra.

El libreto traerá anotaciones de Mitch Mitchell y del director de desarrollo del catalogo del mítico guitarrista, John McDermott, y fotos nunca antes publicadas.

Además del DVD, se publicará un CD con el mismo título, puesto a la venta en la misma fecha: 16 de octubre.

El tracklist del DVD y el CD será el que sigue:

DVD
01. Killing Floor
02. Foxey Lady
03. Like A Rolling Stone
04. Rock Me Baby
05. Hey Joe
06. The Wind Cries Mary
07. Purple Haze
08. Wild Thing

CD (y vinilo)
01. Killing Floor
02. Foxey Lady
03. Like A Rolling Stone
04. Rock Me Baby
05. Hey Joe
06. Can You See Me
07. The Wind Cries Mary
08. Purple Haze
09. Wild Thing